En medio de la conferencia del nuevo DT, el presidente xeneize se refirió a la situación de Villa. Además, remarcó que “no nos quedamos con ganas de traer un 9”.
En medio de la presentación de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador de Boca tras la salida de Miguel Ángel Russo, varias preguntas en la sala de prensa fueron destinadas al presidente Jorge Amor Ameal, quien se refirió al tema de Sebastián Villa y a la posibilidad de haber incorporado a un centrodelantero más en un equipo que está sufriendo la falta de gol.
Además, el mandatario xeneize disparó una frase contundente: “Ya vamos entendiendo que el que quiere jugar en Boca juega y el que no quiere jugar en Boca se tiene que ir. Nosotros privilegiamos el sentimiento por el dinero. Seguramente alguien diría ´vamos a vender a todos los jugadores´. Pero no, nosotros queremos que los jugadores disfruten nuestra camiseta, nuestro sentimiento”.
Tras sus dichos, que también fueron replicados por el flamante DT azul y oro, Ameal se refirió a la situación del extremo colombiano, que hace dos semanas tomó la decisión de irse a Colombia y se llevó todas sus pertenencias del predio de Ezeiza como para no volver: “Es un tema jurídico. Si él recapacita y habla con nuestros jugadores, con el técnico y con los que tiene que hablar, y depone actitudes que no son las mejores, nadie puede discutirlo como jugador. Acá estamos discutiendo otro tema totalmente distinto”.
Y agregó sobre esta novela que sigue acumulando capítulos día tras día: “Me molesta y mucho. Nosotros queremos a nuestra institución, trabajamos para que sea mejor, pero estas cosas son así y hay que entenderlas y comprenderlas”.
Por otro lado, al máximo dirigente de la Ribera le consultaron si se quedó con las ganas de reforzarse con un atacante más y fue claro: “No nos quedamos con las ganas de traer un 9. Tenemos un excelente plantel. Seguramente nos falta gol, por eso me preguntan tanto por un 9. Siempre el jugador que no está es el mejor. Estamos muy conformes y contentos. Espero que rápidamente logremos el resultado que todos queremos”.
Y concluyó, con un mensaje de aliento para el histórico volante que se hará cargo del corralito de primera: “Acá lo más importante es que el equipo juegue a lo Battaglia. Nos llenó de orgullo, de cariño, de afecto y no es en vano que sea uno de los jugadores que más títulos tiene con nuestra camiseta”.
Cómo está la situación de Sebastián Villa en Boca
Hace dos semanas, el colombiano -con contrato vigente hasta diciembre de 2024- tomó la decisión de irse de Boca y se llevó todas sus pertenencias del predio de Ezeiza como para no volver. Sin ninguna oferta por la que la dirigencia del Xeneize esté dispuesto a transferirlo, obviamente que en Boca no se tomaron para nada bien la actitud del futbolista, que no solo dejó de ir a los entrenamientos, sino que se volvió a su país, argumentando necesitar estar cerca de su madre por cuestiones de salud.
Mientras tanto, en los últimos días Boca volvió a rechazar una nueva oferta del Brujas de Bélgica, el único club europeo que buscó negociar por Villa. Es que los belgas ofrecieron siete millones de dólares, apenas por encima de la mitad del monto que pretende el Xeneize: 12 millones de la moneda estadounidense. El tercero en discordia es el Deportes Tolima, club del que salió el atacante y que todavía conserva un 30% de los derechos económicos, por lo que se mantiene expectante ante una inminente venta.