Con la lesión de Montiel en el Superclásico ante Boca, Gallardo suma una nueva preocupación para el duelo de ida. Quiénes son los tocados de cara al miércoles y qué chances tienen de jugar.
Después de la eliminación ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, River deberá cambiar el chip rápidamente para empezar a pensar en lo que viene. Si bien primero tendrá que visitar a Godoy Cruz, la mira está puesta en el partido contra Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro para el cual Marcelo Gallardo llega con varios jugadores en duda desde lo físico.
Es que el Superclásico no solo significó un duro cimbronazo para un equipo que venía en alza desde lo futbolístico, sino también trajo una nueva preocupación en el área de los lesionados: Gonzalo Montiel.
El lateral derecho salió reemplazado por Milton Casco y, según el parte médico difundido por los medios oficiales del club, padece una "molestia muscular en el isquiotibial derecho", por lo que habrá que esperar los resultados de los estudios que se realizará para saber cuándo podrá contar con él Gallardo. Puertas adentro, en River creen que no estará en condiciones de jugar la ida ante el Mineiro el próximo miércoles.
De este modo, de cara al partido de ida de la Copa Libertadores ante Mineiro, que se jugará el próximo miércoles en el Monumental, River suma una nueva duda a las ya presentes de Matías Suárez, Robert Rojas y Agustín Fontana, quienes ayer no estuvieron en el Superclásico por diferentes problemas físicos.
Qué tienen los lesionados de River y cuándo podrían volver
Matías Suárez: en el encuentro del pasado miércoles ante Lanús, el delantero sufrió una distensión en el aductor izquierdo. Luego de que los médicos del Millonario siguieran de cerca el día a día de su evolución, se tomó la determinación de que no juegue ante el Xeneize. Probablemente, la decisión de que no haya estado en el Superclásico tenga que ver con preservarlo justamente para el duelo con Mineiro, para el cual se espera que llegue en condiciones.
Robert Rojas: el defender paraguayo padece una leve pubalgia. Tal como ocurre con este tipo de lesiones, su tiempo de recuperación es incierto.
Agustín Fontana: el delantero tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Sufrió esta lesión justo antes del partido ante Unión, el pasado 25 de julio. El cuerpo técnico verá si puede contar con él para el 11 de agosto, fecha en la que River disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cómo sigue la agenda de River
Tras la caída con Boca en la Copa Argentina, el plantel millonario volverá al trabajo este jueves desde las 16 en el River Camp. Luego, volará a Mendoza para visitar -el sábado desde las 20.15- a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Liga Profesional.