Con la eliminación ante Boca en los octavos de final, el Millonario perdió una chance, pero todavía tiene tres vías para meterse en la próxima edición del certamen continental.
La derrota contra Boca en los octavos de final de la Copa Argentina no solo implicó un duro golpe para River por la eliminación, y más dándose a manos del eterno rival, sino también por la pérdida de una chance para clasificar a la Copa Libertadores 2022. No obstante, el Millonario todavía cuenta con tres caminos para meterse en la próxima edición del certamen continental.
La Copa Libertadores 2021, la primera vía de clasificación para River
El equipo de Marcelo Gallardo es el único argentino que todavía sigue con vida en la vigente Libertadores. El próximo miércoles 11 de agosto abrirá su llave de cuartos de final ante Atlético Mineiro, con la esperanza de obtener un buen resultado para viajar a Brasil (18/8) con tranquilidad.
Lo cierto es que una hipotética consagración de River en esta Copa, le garantizará un lugar directo para la próxima edición.
La Liga Profesional, con dos caminos posibles para River rumbo a la Libertadores 2022
Al mismo tiempo, la otra vía que tendrá River para asegurar su clasificación será la Liga Profesional, con dos alternativas posibles. Lógicamente, en caso de que el Millonario gane el título obtendrá su boleto para la Libertadores 2022; la otra posibilidad es lograrlo mediante la sumatoria de puntos de las competencias locales durante el 2021, es decir, el actual torneo más la reciente Copa LPF, en la que triunfó Colón.
En cuanto a esta última posibilidad, River deberá quedar entre los tres mejores para poder clasificarse, sin contar aquellos equipos que ya tengan el pase asegurado, como es el caso del Sabalero. A día de hoy, los de Gallardo figuran quintos en la tabla anual, con la salvedad de que Colón está por delante, por lo cual le alcanzaría -de seguir así- con estar entre los cuatro con más puntos acumulados.