Miguel Ángel Russo y Boca se jugarán mucho el miércoles contra River por los octavos de final de la Copa Argentina. Ya sin Libertadores y con un mal arranque en la Liga Profesional, es clave un buen resultado en el Superclásico para calmar las aguas.
A poco más de 48 horas para el partido, la principal duda del entrenador pasa por el esquema a utilizar ante el equipo de Marcelo Gallardo: línea de cuatro o cinco defensores. Si se inclina por la primera opción, el pibe Cristian Medina continuaría en la mitad de la cancha. En caso de ir con tres zagueros el que entrará es el peruano Carlos Zambrano, para sumarse a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.
Además, hay otras incógnitas en cuanto al once: Luis Advíncula podría aparecer en el lateral derecho, en reemplazo de Marcelo Weigandt, si entre hoy y mañana llega al club su habilitación. En el otro lateral la lucha es entre el colombiano Frank Fabra y el pibe Valentín Barco, y en la mitad de está en duda el 5 que acompañará al Pulpito González: Esteban Rolón o Alan Varela son los que pelean para el puesto.
La posible formación de Boca con cuatro defensores
Si Miguel Ángel Russo decidiera continuar con su sistema habitual, Boca formaría con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.
Los 11 del Xeneize si juega el Superclásico con cinco defensores
No sería la primera vez de Russo con cinco defensores en un Superclásico. En marzo, Boca jugó con ese sistema el Superclásico y, más allá del 1-1 final, dejó una buena imagen. En este caso, el equipo sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.