El colombiano declaró anoche que "a muchos jugadores les gustaría jugar en Boca", pero la contratación del delantero de Palmeiras es difícil por lo económico. Salvo alguna posibilidad accesible, no habrá más refuerzos
. Boca es un equipo que tiene una historia muy rica, muy impresionante, y muchos jugadores quisieran estar allá", dijo anoche Miguel Borja en una entrevista que brindó en Colombia y volvió a ilusionar a los hinchas del Xeneize. Sin embargo, el propio colombiano reconoció que por el momento, su futuro estaba en Palmeiras, donde tiene todavía un año y medio más de contrato.
. Más allá del guiño de Borja, uno de los delanteros que más buscó Boca en este mercado de pases, que todavía sigue abierto, la realidad es que difícilmente el Xeneize sume a algún otro refuerzo para el segundo semestre, donde tras la eliminación en la Copa Libertadores, tendrá por delante la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde tiene que jugar ni más ni menos que con River por los octavos de final.
. Una constante en las negociaciones que mantuvo Boca en estas últimas semanas fue el problema de lograr acuerdos por los contratos con los jugadores que buscó. Roger Martínez, Di Santo y el propio Borja son algunos de los ejemplos donde el Xeneize podría haber acordado el monto a pagar con los clubes dueños de sus pases -de hecho, lo hizo con San Lorenzo y con Palmeiras- pero no así con los propios futbolistas en el salario.
. En este contexto, y salvo que a último momento aparezca una oportunidad accesible para el momento económico que atraviesa Boca -y el país en general- el plantel de Miguel Ángel Russo será, hasta fin de año, el que tiene hoy en día, sin ninguna otra incorporación.
. LUIS ADVÍNCULA YA ESTÁ EN ARGENTINA PARA SUMARSE A BOCA
. La novela que sí terminó con final feliz para el Xeneize es la del lateral derecho, que el fin de semana aterrizó en Ezeiza para empezar con el aislamiento y la próxima semana sumarse a los entrenamientos del plantel, como el último refuerzo del mercado de pases.
. "Estoy bien, contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, como que no quería venir. Simplemente eran detalles que no llegaban a cerrarse, pero gracias a Dios todo salió bien. Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien y ahora se pudo dar", declaró Advíncula en el Aeropuerto de Ezeiza.
.