El delantero, quien el pasado viernes jugó para la Reserva y en Primera solo duró 26 minutos ante Banfield, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho.
Exigir el físico al máximo ante Banfield era arriesgado -no quedaba otra- y ya tuvo su primera consecuencia: Ezequiel Almirón. El cuerpo médico evalúo esta mañana en Ezeiza a los pibes de Boca que terminaron lesionados o con molestias y constató que el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho de 5x7mm.
Almirón, quien el pasado viernes disputó 70 minutos para la Reserva, no tuvo ninguna situación clara y solo aguantó 26 minutos en cancha. El juvenil fue a buscar un pase largo de Valentín Barco, saltó y apenas volvió a tocar el campo de juego, se frenó y se tiró en el césped.
De esta manera, el futbolista se convirtió en la primera baja del entrenador de emergencia Sebastián Battaglia para recibir el próximo martes a San Lorenzo, en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Almirón se fue acompañado por los médicos de Boca con gestos de mucho dolor y lo reemplazó Erik Bodencer, otro de los pibes que tuvieron su estreno en el Florencio Sola y jugó un gran partido.
Quién es Ezequiel Almirón, uno de los juveniles de Boca
Tiene 19 años, está en el club desde Infantiles, pero todavía no firmó contrato profesional. Hace goles pero no es un delantero goleador. No es tan alto, pero está bien armado. Es zurdo y es un delantero de área.
Los otros pibes de Boca que terminaron lesionados o con molestias
Israel Escalante: acalambrado.
Ignacio Fernández: acalambrado.
Valentín Barco: acalambrado.
Gabriel Vega: acalambrado.
Eros Mancuso: acalambrado.
Agustín Lastra: terminó con lágrimas en los ojos por un fuerte dolor en la pierna derecha.