El cuerpo médico del Xeneize evaluará a los futbolistas que terminaron "tocados" ante Banfield de cara al partido del próximo martes contra San Lorenzo.
Después del enorme esfuerzo y el empate ante Banfield (0-0), los pibes de la Reserva de Boca, encabezados por Sebastián Battaglia, se entrenarán este domingo en Ezeiza con vistas al partido del próximo martes contra San Lorenzo, en La Bombonera. Mientras tanto, el plantel profesional seguirá trabajando en modo “burbuja” como lo hizo estos días en el predio de Casa Amarilla.
Seguramente sea una jornada de tareas regenerativas y de evaluación para los pibes de Boca desde lo físico, ya que más de uno terminó "tocado", acalambrado y hasta desgarrado, después de disputar dos partidos en poco más de 24 horas y sumado al nerviosismo que significó el debut en Primera División para casi todos los futbolistas que ayer estuvieron en el Sur.
Los pibes de Boca que terminaron lesionados o con molestias
Ezequiel Almirón: desgarrado.
Israel Escalante: acalambrado.
Ignacio Fernández: acalambrado.
Valentín Barco: acalambrado.
Gabriel Vega: acalambrado.
Eros Mancuso: acalambrado.
Agustín Lastra: con lágrimas en los ojos por un fuerte dolor en la pierna derecha.
"Un día inolvidable. El hincha de Boca va a estar agradecidos de por vida y nosotros también a los chicos de la Reserva porque jugaron ayer, le preguntamos si estaban en condiciones y nos dijeron que querían jugar y ayudar al club. De este equipo que va a jugar y del cuerpo técnico no nos vamos a olvidar jamás. Les vamos a estar eternamente agradecidos", declaró Juan Román Riquelme, en diálogo con ESPN, tras el partido.
El próximo compromiso de Boca, que sigue afectado tras el escándalo en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, tendrá un condimento especial después del fuego cruzado entre Román y Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional, quien fue señalado como responsable de las idas y vueltas de la previa con Banfield y de "favorecer" a San Lorenzo.
¡Los pibes de Boca complicaron a Google!
El tradicional motor de búsqueda suele publicar las formaciones de los equipos para que la gente siga los partidos en vivo. Sin embargo, dado que Boca jugó con jugadores de la Reserva y hasta de la Cuarta División, las formaciones aparecieron sin nombres en algunos casos.
La situación se viralizó rápidamente y los hinchas de Boca tomaron a modo de risa el "desconocimiento" de Google respecto de los jugadores que Sebastián Battaglia alineó para enfrentar a Banfield. En total, solamente cinco titulares tenían nombre, debido a que eran de los más conocidos: Agustín Lastra, Valentín Barco, Eros Mancuso, Ignacio Ezequiel Fernández e Israel Escalante. Entre los suplentes, solamente dos: Alexis Alvariño y Tomás Díaz, hijo de Daniel Cata Díaz.
Seguramente para la próxima Google esté un poco más atento y complete la formación, sobre todo porque parecería ser que estos jugadores volverán a ver acción el martes, ante San Lorenzo, en La Bombonera, desde las 21.