Los dirigidos por Sebastián Battaglia vivieron una noche histórica ante Banfield en el Sur, donde los teléfonos fueron protagonistas puertas adentro del vestuario.
Casi todos tuvieron su debut en la Primera División de Boca, pero si hubo algo en común anoche en el Sur ante Banfield es que todos los jugadores conducidos por Sebastián Battaglia utilizaron las redes sociales para compartir sus sentimientos.
Alegría, sonrisas y muchos festejos se vieron reflejados en las cuentas de Instagram de los pibes de la Reserva de Boca, quienes tuvieron que ponerle el pecho a la situación ante la negativa de la Liga Profesional y el Ministerio de Salud de la Nación para que el Xeneize se presente con los futbolistas aislados a través de un corredor sanitario.
Pensando en el partido del próximo martes ante San Lorenzo, en La Bombonera, la Reserva de Boca se entrenará este domingo en el predio de Ezeiza, donde seguramente habrá tareas regenerativas y de evaluación de cada uno de los protagonistas desde lo físico, ya que algunos terminaron "tocados", acalambrados y hasta desgarrados.
Los festejos de la Reserva de Boca en las redes sociales
Agustín Lastra
Tiene 20 años, es muy alto y tiene buena pegada. El arquero viene de estar inactivo por mucho tiempo, fue reemplazado en la lista de la Copa Libertadores por un golpe en el brazo. Estuvo en el banco en el duelo de Reserva. Jugó los 90 minutos ante Banfield.
Eros Mancuso
Tiene 22 años. Era volante, pero lo fueron atrasando y evolucionó mucho en la marca. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda. En 2020 firmó contrato hasta mediados de 2023 y el club tiene muchas expectativas puestas en él. Ante el Taladro lució la cinta de capitán.
Balthazar Bernardi
Tiene 19 años y mide 1.87. Era lateral pero lo transformaron en central. Es dietro y bastante técnico. No tiene contrato como jugador profesional y está en el club desde Infantiles.
Gabriel Vega
Otro jugador que llamó la atención del Consejo de Fútbol que tiene las mejores expectativas en él. Firmó su primer contrato hasta junio de 2025. Arrancó como volante pero lo fueron moviendo de posiciones, juega con la 10 y a sus 20 años la pide siempre. Tiene buen pase y pegada de media distancia. Es diestro. Tuvo buenas apariciones y completó el partido.
Ezequiel Fernández
El otro que debutó en Primera, fue en la derrota por 1-0 en la visita de Boca a Patronato el último campeonato, y tiene contrato profesional. Llegó al club en el 2012 captado desde "La Masía argentina". Es zurdo, de buen juego y maneja sin problema los dos perfiles. Tiene despliegue y buena técnica. Pese a su esguince de tobillo derecho, disputó 75 minutos y tiró un lujo.