El delantero, quien rescindió su contrato en Núñez y se quedó con el pase en su poder, prometió volver algún día al Monumental. Es seguido de cerca por Atlético Mineiro y Vélez.
Luego de rescindir su contrato y quedarse con el pase en su poder, el delantero Lucas Pratto se despidió del Mundo River con un emotivo posteo -incluye video- a través de las redes sociales. El Oso, quien se recupera de una fuerte lesión en el tobillo, les aseguró a los hinchas que los llevará "por siempre" en su corazón y que "no va a faltar oportunidad" para volver al Monumental.
"Es difícil poner en palabras todo lo que me pasó por la cabeza estos últimos días, pero siento que en estos dos minutos pude decir muchas cosas que quería que sepan. Gracias a todos los hinchas de River por cada gesto de cariño y de apoyo, por cada foto, cada momento compartido. Los llevo para siempre en mi corazón", reza la publicación de Pratto en su cuenta oficial de Instagram.
Cuando le preguntaron qué significó River en su vida, el atacante explicó: "A nivel deportivo fue lo más importante, sobre todo en los torneos continentales en Sudámerica, las Copas Libertadores, por cómo se dio también, eliminando a los equipos más grandes de Argentina, al último campeón de la Copa y jugando la final contra el clásico rival. Un Boca-River no es cualquier clásico, sino uno de los más importantes del mundo. Fue el momento que esperé junto con jugar en la Selección Argentina y pude cumplir los dos. Un jugador piensa ganar lo máximo en el club donde está. Gracias a que River me dio la posibilidad, lo pude lograr".
¿Un mensaje a los hinchas? "Todo lo que pueda decir es poco, es difícil mostrarle agradecimiento a la gente. Ya cumplí con hechos en la cancha, me hubiese gustado poder despedirme adentro, pero no va a faltar oportunidad de volver a estar en el Monumental y saludar a la gente. Que sepan que di todo mientras estuve, el 100 por ciento y más. Espero que nos podamos volver a ver pronto", concluyó.
Lucas Pratto y el sorpresivo puntaje que le puso a su relación con Marcelo Gallardo en River
En una reciente entrevista en TyC Sports, Lucas Pratto reconoció que desde tomó la decisión de irse de River para jugar en Feyenoord, no habló nunca más con Marcelo Gallardo.
Es más, el Oso afirmó que cuando sufrió la grave lesión en Feyenoord, una fractura en el tobillo derecho de la que se sigue recuperando, Gallardo tampoco se comunicó con él para ver cómo estaba.
Por último, consultado sobre qué número le pondría a su relación con Gallardo del 1 al 10, Pratto respondió: “Un cinco” . "Es una persona que me ayudó mucho, también valoro a él como entrenador y cómo me ayudó cuando estuve como jugador de River”, cerró.
Pratto, quien es seguido de cerca por Atlético Mineiro y Vélez, no dio señales: "La idea es escuchar a todos. Quiero ir a un lugar a competir. Yo quiero competir y ser campeón. Veremos la propuestas que haya, quiero ir a un club en el que estén realmente interesados en mí".
Sin embargo, a pesar de dejar el panorama abierto, hubo un equipo al que Pratto si le cerró las puertas: Boca. El Oso dijo a TyC Sports que "No hay chance" de un retorno al Xeneize. "Salí del club y tengo buenos recuerdos, pero después prácticamente no tuve chances en Primera por algunos personajes dirigenciales que no tengo un buen recuerdo", prosiguió.