Boca Juniors igualó en su visita a Unión de Santa Fe, 1-1, en el estadio 15 de Abril, en el partido que abrió anoche el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Xeneize”, siempre con el objetivo de estar bien en lo alto, abordó el compromiso inicial con una formación alternativa debido a que el próximo martes jugará en Belo Horizonte, Brasil, frente a Atlético Mineiro, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, en la que pugnarán por pasar a cuartos luego del empate (0-0) en la Bombonera.
A los 9 minutos, el colombiano Jorman Campuzano cedió la asistencia para la entrada de Obando, quien definió con un tiro cruzado a la izquierda de Moyano, que esta vez no pudo evitar la caída de su valla.
Cuando las acciones fueron perdiendo lucidez por las intempestivas y bruscas actitudes de algunos protagonistas, el conjunto local enhebró una buena combinación con Juan Nardoni asistiendo la carga de Ezequiel Cañete, cuya definición resultó desbaratada por el guardavalla Javier García (41 min).
Y el final mostró mejor parados a los santafesinos, que tuvieron otra buena ocasión para llegar al empate con un tremendo cabezazo de Nicolás Cordero, que el guardameta boquense logró desviar al córner por sobre el travesaño (45 min).
Se va Maroni
Gonzalo Maroni, mediocampista ofensivo de Boca, no continuará en el “Xeneize” y será cedido al Atlas de México. El préstamo será con cargo y en principio, también tendría una opción de compra de 4 millones de dólares.
El “Pincha” letal
Con dos goles de Apaolaza, y uno de Castro, Estudiantes comenzó con una victoria como visitante. Necesitó de, apenas, siete minutos para definir un partido cerrado e intenso. Fue 3 a 0 en la casa del Verde.