El conjunto turco se metió en la puja por el colombiano y ya tendría acordado el contrato con el jugador, algo que el Xeneize todavía no logró.
A horas del debut en la Liga Profesional de Fútbol, el Consejo de Fútbol de Boca no recibió buenas noticias luego de conocerse que Besiktas se contactó con el delantero Miguel Borja y ya tendría un precontrato acordado con el colombiano que está en el radar del Xeneize.
Concretamente, Boca ya tiene un acuerdo con Palmeiras para adquirir la mitad de la ficha del colombiano, aunque todavía no hizo un ofrecimiento formal al jugador en cuanto a su contrato. Saben que el mismo es oneroso, pero todavía no le hicieron una oferta para tener una respuesta final. El Consejo primero quiere terminar de resolver la llegada de Luis Advíncula -que se resolverá entre hoy y mañana- para luego enviar esa oferta contractual.
En el medio apareció el interés de Besiktas, que tendría un preacuerdo con el jugador pero no con Palmeiras, ya que existe una diferencia de alrededor de un millón de dólares entre lo ofertado por el club turco y lo pretendido por el conjunto brasileño.
De todas maneras, a Palmeiras le interesa más ser socio de Boca que de Besiktas. Es que en el club brasileño entienden que Boca le da una mejor vidriera al colombiano de cara a un ofrecimiento más jugoso desde Europa. Así, si retiene la mitad de la ficha del jugador, entonces podrá beneficiarse de una futura venta. Con Besiktas, por su parte, no ven esa misma vidriera.
Así, la cuestión parece que todavía tiene capítulos por delante, con Boca en carrera, al menos, hasta el cierre del mercado de pases.
Roger Martínez o un tapado extranjero, las otras opciones que maneja Boca
Si bien todos los cañones parecen apuntar a Miguel Borja, en Boca no descartan reflotar las negociaciones con América por Roger Martínez. Es que en el Consejo de Fútbol saben que necesitan un nueve de jerarquía y no piensan abandonar ninguna opción.
Así, si lo de Borja se complica, buscarían realizar un nuevo ofrecimiento al club mexicano por el delantero colombiano. El problema es que, desde que comenzaron las negociaciones, el encargado de buscar la salida del jugador en México era su representante, que intentó en tres oportunidades obtener un número de parte de América aunque no tuvo éxito. Así, la cuestión se dilató y aún no tiene resolución ni por la afirmativa, ni por la negativa.
Como "plan C", en Boca manejan la alternativa de otro jugador extranjero, aunque no trascendieron nombres de apuntados.