El Xeneize tenía pautado un duelo ante el Tatengue para el próximo miércoles, pero como será rival en el inicio de la Liga Profesional, finalmente se enfrentará al elenco de Junín.
Mientras se sigue moviendo en el mercado de pases, Boca intensifica los trabajos de pretemporada en Casa Amarilla de cara a lo que será el segundo semestre de 2021, que comenzará con el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el inicio de la Liga Profesional ante Unión y la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar a River en el superclásico por los octavos.
Para eso, el Xeneize tenía planificados algunos amistosos. El primero, ante Atlético Tucumán, fue en el inicio de esta semana y con dos triunfos en los encuentros por 3-0 y 2-0. El segundo estaba pactado frente al Tatengue pero, al confirmarse que será el rival en la primera jornada del próximo torneo local, se decidió cambiar de contrincante y entonces el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se medirá con Sarmiento de Junín el miércoles 7 de julio por la mañana en Ezeiza.
Boca comenzó a negociar con Roger Martínez y se acerca Luis Advíncula
Desde el Boca activaron la negociación por Roger Martínez hablando con el entorno del futbolista, para intentar primero tener un acuerdo con él para luego sentarse a hablar con el América de México, dueño de su pase y equipo con el que el colombiano tiene contrato por dos años más. A priori, el sondeo fue positivo porque en Boca saben que es imposible igualar el sueldo que cobra en México, y se lo hicieron saber al jugador, que aceptaría resignar desde lo económico para ponerse la camiseta Xeneize. Por otro lado, Advíncula es jugador de Rayo Vallecano de España y Boca pondría unos dos millones de dólares para comprar el pase el peruano, quien llegará para reforzar un puesto en el que el plantel solamente tiene a Marcelo Weigandt y el juvenil Eros Mancuso.