El entrenador brasileño, quien dirigió al delantero en el Chelsea, lo elogió y relacionó su forma de jugar con la del histórico nueve del Xeneize.
Boca continúa en la búsqueda de un delantero y el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme tiene en mente dos nombres prinicpales: Roger Martínez y Franco Di Santo. Este último, que parecería ser el que más chances tiene de arribar al Xeneize, fue elogiado por el entrenador Felipe Scolari, quien lo dirigió en el Chelsea.
En dialogo con Super Deportivo Radio, el técnico brasileño se refirió a la posible llegada del delantero a Boca y aseguró que “es un jugador de grandes cualidades técnicas. Siempre está muy bien ubicado en el campo. Probablemente Boca ya lo tiene estudiado y si está interesado... es una persona que tiene mucho carácter. Espero que se pueda cerrar esa transacción de Di Santo a Boca, porque conozco mucho a Franco Di Santo y se lo merece”. Asimismo, remarcó que “tiene carácter para jugar en Boca. Es un jugador de grupo y de equipo. Una persona que puede ser que no juegue un partido, pero siempre va a estar aportando y siendo positivo para el grupo".
Por otro lado, en referencia a la personalidad de Di Franco en el campo de juego, Scolari remarcó que "es un jugador de área. Jugó en Chelsea, lo hizo en Alemania, en Atlético Mineiro. Tiene personalidad desde que comenzó a jugar. No le pesaría para nada la camiseta de Boca y, además, tendría una adaptación fácil y tranquila".
A la hora de buscar similitudes con otro 9, el último entrenador en conducir a la selección brasileña al título del mundo en 2002 comparó al delantero con Martín Palermo, a quien que pudo ver en los cruces del 2000 entre Boca y Palmeiras. "Tiene el cabezazo parecido a Palermo y es goleador como él. Palermo fue muy grande para Boca y para el fútbol argentino. Tiene características parecidas a la de Palermo: buen cabezazo, se posiciona bien, le da secuencias con mucha propiedad a las jugadas. Es un jugador que siempre está dentro del área para finalizar las jugadas", expresó.
Boca cocina a fuego lento la llegada de Di Santo
Como bien lo dijo Jorge Bermúdez en diálogo con Superfútbol, Boca y San Lorenzo no volvieron a tener contacto por Franco Di Santo desde los diálogos iniciales por el futbolista. El Xeneize ofreció un dinero y el Ciclón pidió un poco más. Lo cierto es que, pese a esa diferencia, la misma no sería insalvable y la operación se destrabaría también en los próximos días y el monto estaría también entre dos y tres millones de dólares.
Así, Di Santo podría sumarse a las filas de Boca como el tercer refuerzo en ataque, luego de las llegadas de Nicolás Orsini y Norberto Briasco. A ellos se les sumaría además un delantero central más, de jerarquía internacional, con el nombre de Roger Martínez como principal apuntado.