El delantero termina su contrato a fin de mes, pero en el Millonario no se resignan a perderlo.
Aunque el escenario parezca complicado, en River no se resignan a perder a Rafael Santos Borré, quien quedará libre a fin de mes, y por eso Rodolfo D'Onofrio y compañía tienen pensando jugarse una última carta para lograr su continuidad.
Desde el Millonario consideran que lograr la continuidad del máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo debe ser prioritario de cara a un segundo semestre que tendrá mucha acción, con la definición de la Copa Libertadores -jugará en octavos con Argentinos- y de la Copa Argentina, donde hay Superclásico con Boca garantizado en la próxima instancia.
La idea es esperar a que Borré, de 25 años y actualmente en Brasil porque disputa la Copa América con Colombia, quede en libertad de acción y ahí negociar con el propio jugador la compra de un porcentaje de su pase.
¿Por qué River debe esperar a que Borré quede libre para negociar su continuidad?
El pase de Borré hoy es compartido por el club argentino y el Atlético de Madrid. Si el Millonario quiere retenerlo debe comprarle el 50 por ciento del colombiano a los españoles en 3.5 millones de euros y además negociar un nuevo contrato con el punta.
Si espera a que quede libre, en cambio, evitaría ese pago y negociaría directo con Borré.
El último posteo de Borré sobre River
El colombiano hace dos semanas celebró en su cuenta de Instagram ser el máximo goleador del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Lleva 56 goles y ya le sacó 15 de luz a Lucas Alario. ¿Podrá seguir estirando su marca?
Borré, entre los jugadores más caros del mundo que quedarán libres
El goleador colombiano está valuado en 15 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt. Por delante de él aparecen Lionel Messi (80 M), Gianluigi Donnarumma (60 M), Memphis Depay (45 M), Hakan Çalhanoğlu (35 M) y Georginio Wijnaldum (30 M). Además, aparece por encima de una de las grandes figuras como lo es Sergio Ramos, tasado en 14 millones.