El club español consiguió ayer el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero estaría dispuesto a negociar con el Xeneize. El contrato con el jugador está acordado.
Rayo Vallecano estaría dispuesto a negociar a Luis Advíncula a pesar del ascenso conseguido ayer a la máxima categoría del fútbol español. El peruano tendría acordado su contrato con Boca y debería pagar alrededor de tres millones de dólares por el lateral derecho.
La final disputada ante Girona mantuvo en vilo a la dirigencia xeneize, ya que sabían que en caso de que no consiguiera el objetivo las cosas serían mucho más sencillas. De hecho, se especulaba que un triunfo (tal como ocurrió) haría fracasar las negociaciones por el futbolista de 31 años.
Sin embargo, y a pesar del ascenso, el club español no le cerró las puertas a Boca. Desde el Xeneize ya se habían reunido hace un par de semanas con el representante de Advíncula en un encuentro en el que prácticamente acordaron el contrato que percibiría si es que la operación llega a buen puerto.
La alternativa de Boca sería Preciado
En caso de que el peruano se quede en Rayo Vallecano, la alternativa que maneja la dirigencia es el defensor ecuatoriano. El lateral derecho de 23 años llegó el semestre pasado a Genk, de Bélgica, pero no estaría del todo adaptado y vería con buenos ojos un regreso a préstamo a Sudamérica.