El mercado de pases del Xeneize está que arde. Orsini, Briasco y Rolón esperan detalles para confirmar su llegada. Acá, todos los detalles.
Tras un semestre complicado en rendimiento y resultados, Boca sale al mercado de pases con varias necesidades. La más importante es la búsqueda de un centrodelantero, alguien que la emboque: ya tiene dos cerrados en ese puesto, pero iría por uno más. También intentará incorporar en las demás líneas: un mediocampista y un lateral derecho.
Acá, todos los detalles de los refuerzos del Xeneize a los que les falta la revisión médica y la firma, y los que aún negocia el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.
Con Briasco y Orsini al caer, podrían sumarse Roger Martínez o un tapado a la delantera de Boca
El Xeneize quiere reemplazar a los jugadores que ya se marcharon o que lo harán en los próximos días. Por lo que ante las varias bajas en ataque, el puesto principal a reforzar es el de centrodelantero. A Norberto Briasco y Nicolás Orsini sólo les falta la revisión médica y la firma para convertirse en futbolistas de Boca, algo que -de no mediar inconvenientes- sucederá la próxima semana.
Briasco se plantó en Huracán y les dijo que quiere jugar en el Xeneize. Tras la negociación, acordaron 2.2 millones de dólares por el 50% de su pase. Mientras que por Orsini, delantero de Lanús, Boca pagará dos millones de dólares también por la mitad de su ficha.
Pese a ya tener acordadas las dos incorporaciones, el Consejo de Fútbol quiere sumar a un tercer 9. Roger Martínez, hoy en América de México, es el principal apuntado: aunque estarían lejos en los números, seguirán negociando. Sin embargo, hay otro posible refuerzo en ataque: un "tapado", de quien sólo se sabe que es centrodelantero. Darío Benedetto era uno de los que había sonado para dar el gran regreso, pero por lo pronto no volverá a la Argentina, se queda en Europa jugando en Olympique de Marsella.
Rolón, cerrado para el mediocampo y la prioridad en la defensa de Boca: un lateral derecho
La situación de Esteban Rolón, volante central de Huracán, es la misma que la de Orsini y Briasco: sólo le falta la revisión médica y la firma. Cambian los números: el Xeneize abonará el precio de la rescisión de su contrato, de 500 mil dólares, y se quedará con el total de su pase. La transacción no se había podido dar en el anterior mercado de pases, pero finalmente se darán el gusto. Las negociaciones para reforzar el lateral derecho vienen más complicadas. Es que ya se confirmó el regreso de Marcelo Weigandt pero Boca quiere uno más. En primer lugar, Fabricio Bustos siempre interesó en el Consejo, pero Independiente no lo larga. Luis Advíncula es la opción más concreta: se encuentra en la selección de Perú, pero su Rayo Vallecano juega este domingo su segundo partido de las semifinales por el ascenso a La Liga de España. De ascender, el valor del pase del peruano de 31 años sería mayor, por lo que desde la dirigencia de Boca están especulando con eso.
El uruguayo Damián Suárez, fue ofrecido y lo tienen como una alternativa. Tiene 33 años y una vasta trayectoria en España: llegó en 2011 tras haber jugado solamente en Defensor Sporting en su país y se desempeñó en Sporting de Gijón y Elche antes de arribar a Getafe en 2015 y permanecer hasta la actualidad. Su contrato vence en junio del año que viene, pero ya fue ofrecido al Xeneize y visto con buenos ojos.
En cuanto al puesto de arquero, como el titular Esteban Andrada se va a Rayados de Monterrey, había sonado el colombiano Álvaro Montero, de Deportes Tolima. La idea de Riquelme y compañía sería quedarse con Agustín Rossi como el principal y Javier García de suplente, sin sumar ningún nombre más.
Los jugadores de Boca que no seguirán en el club
Carlos Tevez es la baja más sensible en el plantel, quien este viernes anunció su salida. Mauro Zárate también dijo adiós, al igual que lo harán Julio Buffarini y Leonardo Jara. Además, Boca se desprenderá de Franco Soldano. Todos finalizan sus contratos a fines de junio y no continuarán en la institución.
En tanto, el otro que también tiene vínculo hasta junio aunque podría renovar es Emamanuel Mas, a quien imaginan como stopper por la izquierda. Por eso también buscarán un lateral o un jugador que pueda hacer la banda por la izquierda.
Por su parte, Nicolás Capaldo podría ser una de las principales ventas de la institución: si bien el Xeneize rechazó la primera oferta, continuar con las negociaciones con el equipo austríaco Red Bull Salzburgo si mejoran el ofrecimiento a futuro.