Desde las 19 en el estadio Bicentenario de San Juan, Racing y Colón definirán la Copa de la Liga Profesional, un lugar en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022 y además, jugará el Trofeo de Campeones. El árbitro del encuentro será Néstor Pitana y la final irá televisada por TNT Sports y Fox Sports Premium.
El dato más importante de la final es que el ganador quedará automáticamente clasificado para la Libertadores 2022. Además, también tendrá el derecho de jugar en Santiago del Estero, y a fin de año (17 de diciembre), el Trofeo de Campeones ante el ganador de la Copa Argentina.
El conjunto de Avellaneda está a un paso de conquistar su decimocuarta copa nacional y en caso de lograrlo igualará a Boca como máximo ganador en esta categoría y se ubicará por delante de River (13), con el que actualmente comparte el segundo puesto. Del otro lado estará el conjunto “Sabalero”, que no tiene títulos oficiales en el fútbol argentino y como logro mayor ostenta la final de la Copa Sudamericana 2019 que perdió ante Independiente del Valle.
En Colón, las bajas son Facundo Farías, positivo en un test de coronavirus, Rafael Delgado, suspendido y Bruno Bianchi, lesionado. En Racing, no estará Julián López, también con positivo de COVID, que será reemplazado por Mauricio Martínez.
Si empatan hay alargue
La importancia de este partido hará que la definición pueda llegar a ser extensa. A diferencia de las rondas anteriores, esta vez habrá un alargue de 30 minutos en caso de que los 90 minutos terminen en empate y de persistir la igualdad se definirá por penales. No es un detalle menor para los entrenadores, que deberán cuidar más el físico de sus jugadores y administrar mejor los cambios.
Se destaca que cumplirán 80 partidos en el historial: 76 duelos en Primera División, 2 cruces en Copas Internacionales (CONMEBOL Sudamericana 2012) y 1 encuentro en Copas Locales (Copa de la LPF 2021).