El defensor, que arrastra un desgarro en el aductor izquierdo, decidió quedarse en Buenos Aires y trabajar para estar a pleno cuando el plantel regrese a la actividad.
La eliminación ante Racing en las semifinales de la Copa Liga Profesional derivó en que el plantel de Boca finalice su actividad por el semestre y comience sus vacaciones. Así, todo el equipo quedó licenciado excepto por Marcos Rojo, quien decidió seguir trabajando en su rehabilitación para llegar en óptimas condiciones al regreso a los entrenamientos.
El defensor arrastra un desgarro en el aductor izquierdo en un entrenamiento previo al último duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante The Strongest. A partir de ahí, fue reemplazado en los partidos restantes por Lisandro López, más allá de que ante la Academia jugó también Carlos Zambrano en una línea de cinco defensores.
"Bien, ya estoy trotando pero la idea es ponerme bien para llegar bien a la pretemporada", sostuvo el exjugador de Manchester United en la previa del partido ante Racing, dejando claras sus intenciones de recuperarse lo antes posible de cara al segundo semestre.
Rojo entiende que está en deuda desde su llegada a Boca y que eso en gran parte se debe a las reiteradas lesiones que sufrió en el semestre. En total, disputó nueve partidos sin marcar goles y sufrió tres lesiones musculares, además de haberse contagiado de Covid-19, algo que también lo marginó durante mucho tiempo de la actividad. Ante esto, la decisión de Rojo es la de ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones al retorno a las prácticas, para encarar de la mejor manera el segundo semestre con el Xeneize, con los octavos de la Copa Libertadores como principal objetivo.
BOCA, DE VACACIONES HASTA EL 18 DE JUNIO
Más allá de la decisión de Marcos Rojo, el resto del plantel de Boca quedó licenciado hasta el 18 de junio, fecha en la que deberán volver a presentarse al centro de entrenamientos en Ezeiza para retomar las prácticas.
Ese regreso, posiblemente, se dará con varias bajas y algunas caras nuevas. Por un lado, porque jugadores como Mauro Zárate, Franco Soldano, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Julio Buffarini, entre otros, no continuarán en el club más allá del 30 de junio y posiblemente resuelvan sus futuros antes de esa fecha. Por el otro, porque se aguarda por las confirmaciones de las llegadas de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Luis Advíncula, por quienes el Consejo de Fútbol del Xeneize ya negocia y es optimista con respecto a sus arribos.