El Consejo de Fútbol ya piensa en el mercado de pases y los primeros refuerzos serían Rolón y Advíncula. El nueve y un lateral, las otras incorporaciones que buscarán cerrar.
Boca se juega el miércoles una parte importante del año, debido a que enfrentará a The Strongest en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo conducido por Miguel Angel Russo sabe que depende de sí mismo: si gana se mete en la próxima instancia y luego, a la espera del cierre de la Copa Liga Profesional, el objetivo se centrará en reforzar el plantel en el próximo mercado de pases.
Los dos refuerzos que están al caer en Boca: Rolón y Advíncula
En el anterior mercado de pases, Boca buscó a Esteban Rolón y el mediocampista llegó a plantarse en Huracán (está a préstamo) para pedir su salida. Sin embargo, después de algunos cortocircuitos entre los clubes, la negociación no prosperó.
Todo hace indicar que Boca buscará nuevamente a Rolón en junio y la operación ya sería mucho más sencilla debido a que hay una cláusula para rescindir el vínculo que vence en diciembre: 500 mil dólares y el Xeneize se quedará con el mediocampista del Globo.
Por otra parte, ante las no renovaciones de los vínculos de Julio Buffarini y Leonardo Jara, Boca busca un lateral derecho y después de algunas operaciones que no se dieron, como la de Mauricio Isla, el apuntado es Luis Advíncula.
El peruano, quien se encuentra en Rayo Vallecano y en Argentina ya jugó en Newell´s, tendría todo acordado para llegar a Boca para reforzar el plantel la próxima temporada. Advíncula es internacional con su seleccionado desde 2010 y el décimo jugador con mayor cantidad de presencias en la selección que dirige Ricardo Gareca.
Otros dos refuerzos de Boca: dos puestos a los que les falta el nombre
Desde hace mucho se habla que en Boca falta un nueve y el mercado de junio sería en el que, finalmente, el Consejo de Fútbol traiga el delantero de jerarquía para jugar la Copa Libertadores de América.
Boca buscó a Edinson Cavani, quien se quedó en Manchester United; se mencionó al colombiano Roger Martínez, quien está en América (pidió 10 millones de dólares), y al ecuatoriano Michael Estrada, delantero de Toluca.
Por Estrada, Boca ya se interesó después de la lesión de Eduardo Salvio, pero las pretensiones de Toluca estaban por encima de lo que pretendía el equipo argentino. ¿Se reflotará la negociación?
En tanto, el otro puesto en el que Boca quiere incorporar es en el lateral izquierdo y tampoco hay un nombre, o al menos no se hizo público. Se habló de Elías Gómez, de muy buen rendimiento en Argentinos Juniors, pero no sería el apuntado por la dirigencia de Boca.
Boca, cuatro refuerzos y ¿alguno más?
Esteban Rolón, Luis Advíncula, el nueve y un tres, son en principio los nombres y puestos que buscará incorporar Boca, aunque todo dependerá también de cómo evolucione el mercado de pases y si se va algún otro jugador.
Mauro Zárate decidió rescindir su contrato, es muy probable que se quede sin un arquero (la prioridad sería Esteban Andrada) y está siempre latente la posibilidad de vender a Sebastián Villa.
Quiénes son los que no siguen en Boca
Además de Mauro Zárate, Boca se desprenderá en junio de Julio Buffarini, Leonardo Jara y Franco Soldano, quienes finalizan sus contratos y no continuarán en la institución.
En tanto, el otro que también tiene contrato hasta junio aunque podría renovar su vínculo es Emamanuel Mas, a quien piensan como stopper por la izquierda (por eso buscarán un lateral o un jugador que pueda hacer la banda por la izquierda).