El exdelantero de Vélez se convirtió en la primera baja confirmada del plantel Xeneize, tras confirmar que hará uso de su cláusula de salida. Los otros casos en Boca.
En la previa de la última semana de fase de grupos de la Copa Libertadores, y con la definición de la Copa de la Liga Profesional, en Boca comenzó la actividad del mercado de pases en cuanto a las salidas. Con varios contratos por resolver antes del 30 de junio, la primera baja confirmada es la de Mauro Zárate, que ya confirmó que dejará de ser jugador del Xeneize. Pero el ex Vélez no será el único en irse...
Al principio de año, todos los caminos conducían a la continuidad de Zárate en Boca, pero la falta de oportunidades que tuvo en los últimos dos meses lo hicieron cambiar de opinión y en las últimas horas le dijo abiertamente al plantel que había tomado la decisión de irse del club, haciendo uso de la cláusula de salida que tenía para junio.
Hay cuatro jugadores a los que se les vence el contrato y correrán distinta suerte. El lateral izquierdo Emmanuel Mas, quien suele correr de atrás de Frank Fabra en la consideración de Miguel Ángel Russo, es el único que pica en punta para continuar, aunque más allá de todo lo que se habló, todavía no hubo negociaciones.
Distinta suerte tendrá Leonardo Jara, que perdió mucho terreno en el último tiempo y por quien el club no hará el intento de acordar un nuevo vínculo. El correntino, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, quedará libre.
También quedará con el pase en su poder Julio Buffarini. El lateral por derecha, que después de los conflictos por su falta de renovación volvió a entrar en la consideración de Russo, seguiría su carrera fuera del país.
Franco Soldano, una de las grandes apuestas de Russo en la pasada Copa Libertadores y que ahora está relegado, no seguirá en el Xeneize. Se termina su segundo préstamo por parte del Olympiacos y debe volver al Grecia, algo que en el club no despierta ningún dolor de cabeza.
ANDRADA O ROSSI, UNA DE LAS VENTAS DE BOCA
Más allá de las bajas por fin de contrato, en Boca esperan también poder concretar alguna venta y una de las fijas podría estar en el arco. Esteban Andrada parece haber perdido terreno en el último tiempo y con 30 años, hace tiempo que viene buscando un salto al exterior. En los últimos días llegó una oferta del fútbol mexicano por él, aunque la dirigencia la consideró insuficiente. En tanto, Rossi había vuelto de Lanús con el objetivo de irse a Europa sabiendo que iba a ser suplente y si bien tuvo mayor continuidad que la que quizás se hubiese imaginado, el paso al Viejo Continente sigue estando latente.