El volante de 18 años dio positivo de Covid-19 y el entrenador del Xeneize analiza las posibles variantes para el choque con The Strongest y posiblemente la semifinal con Racing.
El viernes por la tarde, Boca conoció la noticia del positivo de Covid-19 de Cristian Medina, una de las joyas del club y titular para Miguel Ángel Russo, y quedó descartado para el choque ante The Strongest por Copa Libertadores. Además, si bien la semifinal de la Copa Liga Profesional ante Racing fue postergada por el confinamiento estricto, existe la posibilidad de que se juegue el sábado 29 de mayo y el juvenil de 18 años también se la perdería.
El director técnico del Xeneize deberá buscar un reemplazante para el joven futbolista, que disputó trece de los catorce encuentros del certamen local (se perdió uno por acumulación de amarillas), los dos de Copa Argentina y los cinco de la Copa Libertadores. Russo tiene tres opciones en mente: Edwin Cardona, Nicolás Capaldo o Gonzalo Maroni.
Edwin Cardona, con chances de volver a ser titular en Boca
Si bien el colombiano pinta como primera alternativa, no llega con el mejor estado físico. Luego de superar el contagio de coronavirus, el volante presentó una miocarditis leve como consecuencia de la enfermedad y demoró su regreso que se dio en el complemento del triunfo en el Superclásico ante River por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional tras poco más de un mes de inactividad desde la derrota frente a Unión el 11 de abril. Fue el blanco de las críticas por su definición en el penal. También jugó diez minutos frente a Barcelona de Ecuador el pasado miércoles.
Capaldo y Maroni, las otras alternativas en Boca
Con características similares, Maroni correría detrás de Cardona en la consideración del DT, que a la vez baraja otra opción: devolver a Capaldo al mediocampo, su hábitat natural, y que Buffarini se pare en el lateral derecho.