El vicepresidente del Xeneize habló luego de la clasificación ante el Millonario en la Copa Liga Profesional y sacó chapa. "Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y lo ganamos", aseguró.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló luego de la clasificación ante River en el superclásico por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y sacó chapa. "No tengo dudas de que tenemos al mejor equipo del país", disparó el ídolo del Xeneize y aseguró que "Gallardo tiene suerte, River te empata sin patear al arco". Por otro lado, sacó chapa por haber clasificado ante el Millonario en su primer mano a mano tras cinco eliminaciones consecutivas. "La gente necesitaba ganar y nosotros es el primer mano a mano que jugamos y lo ganamos", aseveró.
Riquelme sobre el Boca-River y la clasificación
Román habló luego de lograr el pasaje a las semifinales de la Copa Liga Profesional tras dejar afuera al Millonario por penales en La Bombonera. "Es el tercer clásico que nos toca jugar desde que volvimos al club, nos está costando marcar un gol para definir el partido. Hoy íbamos ganando, nuestra estrella, ídolo y capitán tuvo tres mano a mano y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Fue merecido el triunfo, ellos no patearon al arco, el arquero nuestro no atajó", declaró en TNT Sports. "Queremos jugar mucho mejor. Es el primer mano a mano que teníamos con River y o ganamos, el hincha de Boca lo necesitaba. Están a dos partidos en hacer historia, pueden ser los únicos futbolistas de nuestro club en ganar tres títulos seguidos. Al final vos te acordás de quién pasa y es la primera vez que algunos muchachos en nuestro club pueden decir que los eliminamos. Hoy se sacaron la mochila que tenían y a partir de hoy van a competir cada vez mejor", añadió más tarde.
Por otro lado, aseguró que el River de Marcelo Gallardo tiene suerte y hoy llegó al empate sin merecerlo. "Estamos muy ilusionados, queremos seguir mejorando, sabemos que tenemos que jugar mucho mejor, pero necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente. Gallardo tiene mucha suerte, porque hoy empatan sin patear al arco. En el segundo clásico pasó lo mismo. Cuando Boca merece y al otro día no gana es todo un lío", aseguró.
Riquelme aseguró que Boca tiene el mejor equipo del país y habló de los juveniles
El vicepresidente del Xeneize se mostró muy contento con el plantel que dirige Miguel Ángel Russo y se refirió a los pibes de inferiores que suman minutos. "No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país, que ganó dos campeonatos merecidamente. Nosotros tuvimos la suerte de ganar dos torneos pero tenemos un equipo nuevo. Hay tres chicos jóvenes, jugadores nuevos y algunos que antes no jugaban. Los pibes juegan porque juegan bien. Ellos están por eso. Hoy fue el primer clásico de Varela, el segundo de Medina. Para nosotros recuperar a Almendra es una maravilla porque es de los mejores del fútbol argentino, que le falta continuidad", declaró, y luego reveló que tienen la intención de jugar la próxima Copa Argentina con todos juveniles. "Tenemos la ilusión de jugar la Copa Argentina con los once jugadores del club. Lo hablamos con Miguel. El técnico habla mucho con el Consejo, conmigo, muchas veces con cinco o seis jugadores del club y para nosotros es muy bueno, queremos que los chicos tengan ilusión de llegar al primer equipo y nosotros estamos para ayudarlos. Este semestre era muy bueno para ver a los pibes de inferiores. Cuando debutan muchos tienen más partidos malos que buenos. A mitad de año veremos dónde tenemos que reforzar", aseveró.
Luego le tiró un palito a la gestión anterior, de Daniel Angelici. "Dijeron que nos dejaron un club millonario y la verdad es que no, nos dejaron deudas. Hace un año y medio hacemos las cosas con mucha tranquilidad, el equipo va compitiendo y a mitad de año nos sentaremos a reforzar de la mejor manera. Siempre pensamos en traer jerarquía, con jugadores de selección, que es lo que necesitamos para que los jugadores se sientan protegidos, como Tevez o Izquierdoz", prosiguió.
La ejecución de Cardona en el penal y la opinión de Riquelme
El volante de Boca la quiso picar en la definición desde los doce pasos y el arquero debutante Díaz se lo atajó. Sin embargo, Román bancó a muerte al colombiano. "La de Cardona son situaciones que le pasan a los que están locos. Cardona es un genio de fútbol, hace cosas que le salen a él solo, como tirar un tiro libre por abajo de la barrera, o el que pateó contra Newell's. Cuando le salen las cosas bien lo queremos abrazar. Es un diferente, estamos contentos de tenerlo con nosotros. Hay que animarse a hacer eso. Menos mal que ganamos porque se la iban a agarrar con él. Para mi no hay ninguno igual que él en el país", opinó.
Riquelme, sobre la salida de Pergolini y las críticas a él por lo que pasa en Boca
Román se refirió a la renuncia de Mario como vicepresidente primero, donde se habló de una mala relación entre ambos. El ídolo Xeneize aseguró que siempre se le va a echar la culpa por todo lo que pase. "A Mario le mando un beso grande, debe estar contento. Tiene las puertas abiertas. Esto es como cuando jugaba, se enferma el portero y es culpa de Riquelme. Yo amo este club. Soy bostero y me siento orgulloso, me voy a morir bostero. Estoy en el lugar que quiero estar", expresó. "Cuando nos toque las feas se la van a agarrar conmigo y está bueno porque los muchachos y el entrenador pueden prepararse cada vez mejor. Lo que están consiguiendo lo están haciendo ellos. Vamos a armar un equipo cada vez más competitivo. El hincha de Boca puede estar tranquilo. Se que tengo errores, que me voy a equivocar. El amor que le tenemos al club va a hacer que compitamos al máximo", completó.
Riquelme, su opinión sobre Messi y el recuerdo de Maradona
Por otro lado, Román habló de la actualidad de la Pulga en el Barcelona y aseguró que se merece un título con la Selección Argentina, como la Copa América o el Mundial. "Tengo muchas ganas de ver a Messi campeón de la Copa América o el Mundial. Hablo mucho con él, quiere competir. Es una persona que se lo merece todo. No va a salir un jugador como él. No se puede ser el mejor durante quince años. Es indiscutible. En Barcelona jugó Ronaldinho, Maradona, Cruyff, Rivaldo, y el mejor es Messi. Es el mejor de la historia del Barcelona. Para mí Maradona fue lo más grande, para mi hijo Agustín es Messi. Yo tuvo la suerte de jugar con los dos", deslizó. Por otro lado, recordó a Diego Armando Maradona, a casi seis meses de su muerte. "Yo creo que, lo mismo que nos pasa a todos los argentinos, creemos que en el algún momento va a aparecer. Nunca vamos a aceptar lo que pasó. Era nuestro héroe. Hemos sido muy felices los que amamos este juego de haberlo visto jugar y de todas las alegrías que nos dio", concluyó.