Lucas Rodríguez ingresó por Gastón Togni en la defensa, que después cambió de esquema para darle lugar a Jonathan Herrera, de cara al partido de este domingo en el Libertadores de América.
Sin Julio César Falcioni, ausente por motivos personales, el plantel de Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico con vistas al partido de este domingo ante Atlético Tucumán, en el Libertadores de América, por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. En este sentido, Lucas Rodríguez ingresó por Gastón Togni en la defensa, aunque no se descarta jugar con línea de 4.
Y es que Jonathan Herrera, quien viene pidiendo pista después de convertir cuatro goles en dos partidos en la Copa Sudamericana, fue probado como doble nueve en lugar de Patricio Ostachuk en un posible 4-4-2, sistema que le cambió la cara al equipo y le permitió revertir el duelo ante Montevideo Torque City (3-1) en la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
El que no estará desde el arranque es Juan Manuel Insaurralde, uno de los jugadores más importantes, a pesar de haberse recuperado del Covid-19, enfermedad que contrajo el pasado 19 de abril. El problema fue que su puesta a punto se demoró más de la cuenta y aún no se encuentra en óptimas condiciones para afrontar los 90 minutos.
Por su parte, Domingo Blanco y Lucas Romero no descansarán y continuarán formando el doble 5, Alan Velasco seguirá fuera del once titular ante el buen presente de Andrés Roa, clave en los últimos partidos, y el tridente ofensivo lo completarán Sebastián Palacios y Silvio Romero.
El probable equipo de Independiente para recibir a Atlético Tucumán
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Roa; S. Romero y Palacios.