Recuperado de la intervención de los tobillos y parte de la lista de la Copa Libertadores, el atacante reemplazó a Villa y vistió nuevamente la casaca xeneize.
Cristian Pavón volvió este sábado ante Huracán por la Copa Liga Profesional a vestir la camiseta de Boca después de un año y casi 11 meses. Fue como reemplazante de Sebastián Villa a los 20 minutos del segundo tiempo.
Su última vez en el Xeneize fue el 2 de junio de 2019, en la derrota por 2-0 ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga. Después, tuvo su paso a préstamo por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Pero a principios de este año no hubo acuerdo para permanecer en Estados Unidos y el delantero volvió.
Los problemas de Pavón en su regreso
Con la nueva dirigencia y el poderoso Consejo de Fútbol en funciones, la relación con Pavón arrancó con mucho desgaste y el enfrentamiento llegó a dar por descartada la posibilidad de renovación de contrato en 2022, cuando finaliza el vínculo con el club.
Además, fue sometido a una intervención quirúrgica en los tobillos de la que debió recuperarse, tuvo un conflicto judicial por una denuncia de abuso en Córdoba y fue contacto estrecho de un enfermo de coronavirus. Pero la semana pasada fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2021, por lo que su suerte empezó a cambiar. Habrá que ver cómo sigue la historia.
"Siento que todavía me falta un poco"
El atacante habló con TNT después del encuentro: "Muy contento por volver a jugar que es lo que quería, estuve mucho tiempo parado y no me sirvió de mucho, hoy me tocó debutar de vuelta. Siento que todavía me falta un poco, pero eso lo agarro a medida que voy jugando, entrenando y tomando confianza"
"Uno cuando pasa por estas situaciones obvio que tiene ganas de jugar, cuando se va a dormir piensa en cómo va a salir las cosas mañana después de tanto tiempo sin jugar, por suerte pude entrar. Lo más difícil es lo físico, entrando del banco te ahogás mucho, los partidos son intensos y juegan en contra", agregó.
Sobre el conflicto con el Consejo de Fútbol, no quiso ahondar en detalles: "Yo en ese tema no me meto porque lo maneja mi representante, mi papá, yo prefiero entrenar, jugar, es lo que más quiero. Tengo contrato hasta junio de 2022, pero estoy tranquilo, lo único que me queda es tratar de hacer las cosas bien, tratar de jugar y también para la gente, que se lo merece".
Por último, indicó sobre su recuperación post operatoria: "Con los sobrehuesos que tenía la movilidad era muy poca, nunca imaginé que era tanto sobrehueso, hoy me siento mucho más liberado y puedo correr con más tranquilidad".