Luego del anuncio de que Jaguares XV será la franquicia argentina en la Superliga Americana de Rugby, el equipo confirmó lo que será su plantel para la competencia, la cual se desarrollará desde el 16 de marzo hasta el 15 de mayo. El salteño Leonardo Gea Salim de Universitario fue uno de los convocados.
En el grupo de 41 jugadores se destaca la presencia de ocho Pumas. Se trata de Javier Ortega Desio, Mayco Vivas, Tomás Albornoz, Felipe Ezcurra, Lautaro Bavaro, Sebastián Cancelliere, Francisco Gorrisen y Juan Pablo Zeiss.
La pretemporada comenzará el lunes 8 de febrero, en Casa Pumas, el predio donde se entrenan los equipos de la Unión Argentina de Rugby. La franquicia nacional competirá junto a representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en el certamen continental que se disputará entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, en dos sedes fijas a definir.
Ignacio Fernández Lobbe será el entrenador del equipo. "Estoy muy contento de haber extendido mi vínculo con la UAR -dijo-, que me hayan confirmado a cargo del equipo de Jaguares XV y de poder seguir mi función de desarrollar y promover jugadores para Los Pumas. Más teniendo la posibilidad de poder hacerlo en Casa Pumas, que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de alto rendimiento de afuera. La verdad que es espectacular. Por eso creo que los jugadores que van a estar en esta pretemporada tienen una oportunidad única de poder disfrutar de este gran predio ".
El staff argentino se completará con Juan de la Cruz Fernández Miranda y Julio García como los asistentes de Fernández Lobbe.