El entrenador de Defensa aseguró que piensa "en el ahora" y afirmó que al Muñeco nadie lo va a suplantar.
Hernán Crespo, entrenador campeón con Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana, charló con TyC Sports Verano y en una larga entrevista habló sobre si será el sucesor de Marcelo Gallardo en River cuando el Muñeco decida no continuar en la institución de Núñez.
Me siento el técnico de Defensa. Lo pensaba antes e imaginate ahora en tiempo de pandemia: hay poco para proyectar, hay que pensar en el ahora y no hacer futurología. Disfruto el presente y el tiempo dirá”, expresó Crespo sobre la posibilidad de ir a River.
“Hubo muchos sucesores de Maradona… Hay gente única e irrepetible. El que venga después de Gallardo tendrá su personalidad y nadie lo va a suplantar. Hicieron cosas muy grandes, lo que logró Marcelo fue algo muy importante y el que vendrá hará lo que crea será lo mejor”, agregó el técnico del Halcón y se refirió a la diferencia entre manejar jugadores consagrados, como sería en River.
“Hay cosas que ya las viví, no solamente en River… River, Inter, Chelsea, Milan, Selección Argentina. Estoy acostumbrado vivir con estrella rutilantes, quizás lo más complicado era ésto, una situación casi nueva. Es cuestión de saber adaptarme”, explicó.
La chance de ir a Independiente
Crespo, además, se refirió a lo que se habló respecto a la posibilidad de ir a Independiente, expresó que lo tomó con “mucha serenidad” y también descartó que haya tenido algún contacto oficial.
“Cuando en el mundo del fútbol se quiere a un jugador o en este caso a un cuerpo técnico, hay tres partes que quieren querer que las cosas pases, respetando tiempos y formas: el entrenador y los dos presidentes. Si alguna de las partes no desea empezar un diálogo, es imposible que suceda. En ningún momento el presidente me dijo algo a mí. Supe que se hablaba, pero mi prioridad era focalizarme en Defensa", expresó Crespo.
Lo que viene para Crespo
“Después de que terminan las temporadas, se habla con el presidente y se discute qué se puede hacer. Nos vamos a tomar unos días de vacaciones, me voy a Italia un par de días y después hablaremos de futuro, y cómo organizarnos para ver cómo podemos ser competitivo”, manifestó Crespo sobre su futuro inmediato y aclaró: “Estaré en Defensa el tiempo que hoy dice, que es junio, si en el medio pasan cosas lo hablaré con el presidente”.
La escuela del fútbol argentino
En la entrevista con TyC Sports Verano, Crespo contó el motivo por el que decidió comenzar su carrera como técnico en el fútbol argentino y explicó que “te da una gimnasia enorme”.
“Te tenés que adoptar a todo, si perdés un par de partidos te ponen con las patitas en la calle… Yo ya sé lo que es vivir en Europa y estar en un equipo grande, si quiero repetirlo tengo que empezar por el mejor gimnasio, que es el fútbol argentino”, señaló Crespo.