El Ciclón apuntó al volante de Banfield, por el que ya hubo contacto, y al ex-Boca para que se conviertan en refuerzos. Por ahora, es difícil cerrar sus arribos.
“Vamos a reforzar el plantel lo mejor que podamos”, avisó Diego Davobe, el flamante entrenador de San Lorenzo en su presentación. Y el Ciclón ya trabaja para eso. Luego de que el defensor Diego Braghieri diera el sí y se convierta en el primer refuerzo, aparecieron otros dos como los principales apuntados.
Uno es Jorge Rodríguez. El volante fue una de las revelaciones de Banfield y es pretendido por varios equipos del fútbol argentino. Como anticipó TyC Sports, el presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, se comunicó con gente del Taladro, pero desde la entidad del Sur piden una suma bastante elevada.
El futbolista de 25 años también es buscado por Independiente. Su representante, Claudio Jara, hace unos días aseguró: "Creo que es el momento justo para salir de Banfield, tenemos ganas de que pegue el salto y él ve con buenos ojos una venta. Tiene un año más de contrato y una cláusula alta, de diez millones de dólares, pero su precio de salida podría ser un poco más acorde a la situación”. Por el momento, desde Boedo consideran muy difícil concretar el arribo del Corcho.
Otro de los que despertó el interés del Ciclón es Guillermo Fernández. El volante ex-Boca pertenece al Cruz Azul de México y también lo quieren varios equipos argentinos: ya sonó en River y Racing. El mediocampista gusta mucho a la Secretaría Técnica, aunque su salida del conjunto cementero no sería fácil.
Braghieri dio el sí y será refuerzo de San Lorenzo
El entrenador considera indispensable nutrir la defensa y es por eso que fijó los ojos en el zaguero de 33 años, que llega con el pase en su poder tras quedar libre de Atlético Nacional de Colombia, donde disputó la última temporada.
No es la primera vez que el exmarcador central de Lanús, que se encuentra en Medellín mientras aguardaba la resolución de su situación y además por el nacimiento de su hija, aparece en el radar del Cuervo, debido que a fines de 2018 sonó para llegar con Jorge Almirón como DT, pero terminó arreglando en los Xolos de Tijuana.
Braghieri además tenía una oferta de Estudiantes de La Plata, pero se inclinó por los de Boedo ya que se metió en el medio Walter Ribonetto, ayudante de campo de Dabove, quien fue su compañero en Rosario Central en 2008 e hicieron dupla en la primera línea del Canalla.