El Millonario tiene intenciones de sumar al enganche argentino de Deportivo Cali y ya hizo una oferta para un préstamo por un año con cargo. Por ahora, la negociación está trabada por diferencias con los colombianos, que presionan para venderlo.
El mundo River afronta este inicio de semana con la tranquilidad de que Gonzalo Montiel, al menos por ahora, no se marchará de Núñez. Además, el Millonario continúa moviéndose en este mercado de pases y en las últimas horas destacó el nombre de Matías Palavecino, enganche argentino de Deportivo Cali, por quien realizaron una oferta para un préstamo por un año con cargo.
Más allá de la propuesta formal de la dirigencia riverplatense, la negociación se encuentra estancada debido a las diferencias con el conjunto colombiano, que no tiene en mente cederlo, sino vender el 50% de su pase (la otra mitad pertenece a Platense). Por el lado del futbolista de 24 años, cuyo contrato en Cali finaliza en diciembre de este año y le deberán renovar sí o sí para evitar la posibilidad de que se marche en libertad de acción y perder el patrimonio, ve con buenos ojos cruzarse la banda roja para la próxima temporada y defender los colores donde debutó su primo, Erik Lamela.
Surgido de las inferiores de Platense, Palavecino, quien es representado por Pablo Sabbag, el mismo agente de Montiel, arribó al fútbol cafetero a principios de 2019 y, a base de grandes actuaciones, una gran visión de juego y pegada de media y larga distancia, se convirtió en una pieza clave del equipo. En 73 presencias con El Verdiblanco, anotó 19 goles.
En 2018, el mediocampista, por entonces en el Calamar, supo enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina, en lo que fue triunfo para los de Marcelo Gallardo por 2-0, con goles de Lucas Pratto e Ignacio Sccoco, ambos desde los doce pasos.
Cabe destacar que, además de La Banda, el joven enganche tiene ofertas de Palmeiras de Brasil, finalista de la Copa Libertadores, y de Xolos de Tijuana, dirigido por el entrenador nacional Pablo Guede.
José Paradela, otro volante en carpeta
El joven mediocampista de Gimnasia, de 22 años, es otro de los jugadores del agrado del entrenador Marcelo Gallardo. A finales de 2019, River fue tras sus pasos pero la situación no encontró un buen puerto. Actualmente, figura como una posibilidad para incorporarlo a sus filas, amoldarlo al estilo de juego millonario y apostar a futuro.