El arquero uruguayo se animó al Líbero Vs. y recordó "cosas que no se han sabido" de su paso por el Xeneize.
Sebastián Sosa se animó a enfrentarse al Líbero Vs. y recordó su paso por Boca allá por 2011 y 2012, en el que compartió equipo con Juan Román Riquelme y fue dirigido por su hoy nuevo entrenador en Independiente, Julio César Falcioni.
"Si Boca lo deja ir va a ser un error, porque tiene arquero por diez años", expresó en su momento Riquelme sobre el uruguayo. Al ser consultado sobre su relación con el eterno 10 del Xeneize, aseguró: "Siempre digo que Román para mí ha sido un ídolo, un referente. Haber compartido equipo con él es un orgullo, y más que nada haber conocido a la persona por fuera del jugador". Además, agregó: "Todos sabemos la calidad que tiene dentro de la cancha, pero pocos tuvimos la suerte de conocer la calidad humana".
Durante su paso por Boca, tuvo que disputar el puesto bajo los tres palos con Agustín Orión. Salió campeón del Torneo Apertura 2011 sin disputar ningún minuto. "Julio fue un tipo muy frontal conmigo. El primer semestre de su ciclo no tuve la continuidad que quería, tuve la posibilidad de irme a Colo Colo y me dijo que no me dejaba ir porque el semestre que viene vas a jugar 14 o 15 partidos. Me prometió algo que después me cumplió". Es que en 2012, fue campeón de la Copa Argentina 2012 disputando la mayoría de los encuentros.
"Cuando se lesiona Orión, él me fue muy claro. Me dijo: 'Cuando los jugadores se lesionan, conmigo no pierden el puesto. Cuando vuelva Agustín, va a volver a ser titular'. Era la frontalidad que necesitaba en ese momento para tomar una decisión. Son cosas que no se han sabido pero que son muy importante cuando uno debe decidir", agregó Sosa en el Líbero Vs.