Los dirigentes elevarán el tope de la moneda estadounidense de los contratos del arquero y del defensor para que se sientan más cómodos en el club. Lo mismo ocurrirá con Villa.
Días de planificación en Boca. Mientras los jugadores aguardan para el comienzo de la pretemporada, postergada a raíz de la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield, el Consejo de Fútbol define los puestos reforzar, las posibles bajas y las actualizaciones de algunos contratos del plantel profesional. Y Esteban Andrada y Frank Fabra son los apuntados para la última temática.
Tal como se pensó con Sebastián Villa, la idea de Boca también es mejorar los sueldos del arquero y del defensor porque quedaron muy bajos con respecto a la cotización del dólar. En este sentido, los dirigentes van a elevar el tope de la moneda estadounidense para que sus futbolistas estén más cómodos en el club.
Lo de Villa con es un tema que ya se tenía apalabrado antes de la denuncia por supuesta violencia de género que recibió en su contra por parte de su ex pareja, con un aumento en su cláusula de salida (actualmente de 20 millones de dólares), pero con la garantía de considerar ofertas serias.
Lo cierto es que el atacante colombiano es uno de los jugadores que más le han rendido en cancha a Miguel Ángel Russo y puertas adentros entienden que por su edad, 24 años, tendrá destino europeo o en alguna liga que paguen sueldos interesantes. Hasta ahora, el club de La Ribera ya rechazó varios acercamientos de Brasil por el ex Deportes Tolima y la idea no es regalarlo.
¿De qué se habla en Boca sobre el mercado de pases?
En el arco, hoy por hoy, solamente habrá novedades en caso de Esteban Andrada y Agustín Rossi tengan una oferta para emigrar. Boca tiene tres arqueros probados (el otro es Javier García) y habrá que ver si, en caso de que Andrada continúe, alguno de los otros dos busca minutos en otro club.
En la defensa, Boca intentará sumar un lateral derecho debido a que tanto a Julio Buffarini y Leonardo Jara se les termina el contrato en junio. Nahuel Tenaglia, de Talleres, aparece como alternativa. En tanto, desde la salida de Junior Alonso en el Xeneize buscan un central y será Marcos Rojo.
En la mitad de la cancha, Boca tiene como “refuerzo” a Agustín Almendra, aunque es factible que intente incorporar un mediocampista central para pelearle el lugar a Jorman Campuzano. Por último, el nueve sigue siendo el puesto a incorporar aunque los hinchas deberían esperar hasta el próximo mercado de pases para tener una figura importante en el área.