El objetivo será empezar a avanzar con la renovación del contrato del colombiano, aunque antes el Millonario deberá comprarle una parte más del pase al Atlético Madrid.
Si bien está en medio de la pretemporada y no tiene competencia a oficial en el corto plazo, River transita días clave. Y es que, además de definirse el futuro de Marcelo Gallardo, también se decidirá la continuidad, o no, de futbolistas importantes para el Millonario. Uno de ellos es Rafael Santos Borré, por quien habrá en las próximas horas una reunión preliminar en la que se comenzará a pulir detalles para la renovación de su contrato, que vence en junio.
La tarea no será para nada sencilla, puesto que hay varios pasos por delante antes de llegar al objetivo final. Primero, River debe arreglar un nuevo vínculo con el colombiano, lo cual no resulta nada sencillo en la Argentina debido al precio del dólar. Sin embargo, el punto a favor para la institución de Núñez es que el futbolista cuenta con buena predisposición para llegar a un acuerdo. No hay que descartar que el mismo venga con la promesa de una venta en junio.
Una vez superada esta instancia, el Millonario sabe que, para que Borré pueda firmar, está obligado a comprarle un 25% más del pase del futbolista al Atlético Madrid. El precio establecido para ese porcentaje es 3,5 millones de dólares, aunque habrá que ver cuánto oferta el Millonario, que ya tiene decidido acercarle una propuesta al Colchonero.
Recién después de resueltos estos dos pasos, el atacante cafetero podrá sellar su renovación con River y poner un paso más cerca de la continuidad a Gallardo, cuyo futuro depende de cuántos jugadores del plantel se queden y cuántos se vayan en este mercado de pases.