El presidente y el técnico de la institución hablaron sobre el futuro del plantel profesional: las posibles ventas y cómo reemplazarlas. Más allá de la oferta que Enzo Pérez rechazó desde Turquía, no hay otras formales en la institución.
El plantel de River inició este miércoles su pretemporada en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo mantuvo una importante reunión con el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, quienes también acompañaron a los jugadores en el primer día de trabajo después de una semana de vacaciones.
El cónclave duró alrededor de tres horas y tuvo como eje principal el futuro del equipo profesional. Además, se tocaron temas relacionados a las posibles ventas y cómo reemplazarlas, más allá de que hasta el momento no llegaron ofertas concretas a la institución por Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, los más sondeados.
Lo cierto es que D'Onofrio gestiona sabiendo que su segundo mandato está llegando a su fin y que Gallardo está en el medio, pero no como un técnico de transición. En este sentido, el DT les exigirá a los dirigentes al mismo nivel que a sus dirigidos, ya que si la institución tiene la necesidad de vender que no solo sea para tapar deudas. Sin dudas, este será un gran desafío para la mesa chica de Núñez.
En cuanto a los futbolistas, es muy probable que Leonardo Ponzio y Javier Pinola renueven un año más en River, que le descontó un día al cierre de mercado de pases en Europa. El mediocampista y el defensor se sienten bien y quieren ver cómo quedan parados de acá a mitad de año. Están tentados a seguir y a finalizar la Copa Libertadores 2021, con la ilusión de tener una revancha. Esto significa una buena noticia para Gallardo, quien seguiría contando con sus capitanes.
Si bien es verdad que hay varios apellidos que tienen propuestas, la novedad a esta altura es que Enzo Pérez se quedaría en la institución luego de rechazar una oferta millonaria desde Turquía, ya que se quiere ir por la puerta grande, mientras que Rafael Santos Borré se quedaría, en principio, hasta junio.
De todas maneras, la negociación con el delantero no será sencilla, ya el Millonario tiene que abonarle al Atlético de Madrid el 25 por ciento adicional de su ficha (3.500.000 de euros) para quedarse con el 75 y así extender su contrato. Lo otro, no menor, es que el club tiene que sentarse a negociar su sueldo porque tiene un tope de dólar.
Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de coronavirus en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.