Tras el retiro, Pintita asumirá su primera experiencia en el Tiburón con el Pocho Insúa como ayudante y el espejo entre Luis Enrique y Mourinho.
Luego de haber anunciado su retiro del fútbol profesional en noviembre pasado, Fernando Gago ya fue confirmado como nuevo director técnico de Aldosivi y en Mar del Plata iniciará su camino del otro lado de la línea de cal. Pero, ¿qué hay detrás del proyecto? ¿Y de sus ideas?
El surgido de Boca, ex-Real Madrid y de último paso por Vélez, estará acompañado por Federico Insúa, el Pocho, desde el rol de ayudante de campo. Como colaboradores, además, estarán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego y Gastón Maddoni, mientras que Roberto Luzzi será el preparador físico.
Por lo que fue su estilo como futbolista, de Gago -muy cercano a Gabriel Heinze en los últimos tiempos- se espera un fútbol ofensivo y de buen trato de pelota. Claro que deberá adaptarse a las condiciones del Tiburón y habrá que esperar por cómo pueda reforzarse.
Sin embargo, en una entrevista con Marca de 2018, reconoció que -con un estilo diferente- Mourinho fue el que lo "marcó más fuerte" a pesar de que con él perdió su lugar en Real Madrid. "Me enseñó mucho por su personalidad y forma de trabajar, manejaba muy bien los grupos, es un ganador", resaltó.