Por estas horas, Crespo es el principal deseo de la dirigencia pero también aparecen en carpeta Dabove, Cacique Medina y Gago. Para la dirección deportiva hay dos nombres: Burdisso y Rolfi Montenegro.
Independiente atraviesa momento de incertidumbre absoluta y en ese clima debe tomar decisiones centrales en lo que será el futuro deportivo. En esa dirección hay dos cuestiones que sobrevuelan: la elección del manager y del nuevo entrenador. Ya hay nombres que empiezan a sonar.
Por estas horas no hay certezas. Si bien la idea era primero decidir quién reemplazará a Jorge Burruchaga para luego buscar al DT, a medida que pasan las horas la ecuación puede invertirse y aunque resulte muy extraño el manager podría asumir con el sustituto de Lucas Pusineri ya en el cargo.
EL MANAGER
En esta cuestión hay un candidato principal: Nicolás Burdisso. Está en Europa analizando posibilidades y ya tuvo una reunión de dos horas con Héctor Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente. No descarta avanzar en las charlas pero en el Rojo creen que finalmente va a rechazar la oferta.
Si se cae lo de Burdisso, Pablo Moyano, vice y hombre de mucho peso en la mesa chica, ya tiene a su elegido: Daniel Gastón Montenegro. El Rolfi sonó varias veces para asumir el cargo -por ejemplo cuando se fue Ariel Holan- pero por distintos motivos nunca pudo hacerlo. ¿Será este el momento?
Otro de los que apareció en escena durante la semana pasada es Faryd Mondragón, actual director de Relaciones Internacionales de Independiente, quien se mostró predispuesto a escuchar. “La gente del club sabe que si soy necesario o puedo llegar a aportar en alguna posición, pueden contar conmigo. Igualmente, sé que se han comunicado con otras personas para la posición de mánager deportivo”, sostuvo el colombiano.
EL ENTRENADOR
Así como Burdisso es el primer plan en el rubro manager, Hernán Crespo lo es en el de director técnico. El actual DT de Defensa y Justicia tiene el visto bueno de todos los dirigentes de Independiente. Pero afrontará con su equipo la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile y eso hace que su cabeza esté ocupada.
Pero Crespo no es el único entrenador que asoma y que tiene club. Hay otros dos que están en la lista de los dirigentes: Alexander Medina, de Talleres (C), y Diego Dabove, de Argentinos Juniors. En principio no sería negociaciones accesibles porque Andrés Fassi, presidente de la T, ya dijo que no hay ninguna chance de dejar salir al Cacique. Naturalmente el deseo del Bicho también será mantener a su entrenador.
El cuarto elemento es Fernando Gago, que ya dejó en claro que su deseo es lanzarse como DT e incluso tiene a Federico Insúa, alguien muy identificado con el Rojo, como ayudante de campo. La idea de Pintita parece estar clara: equipos dinámicos, ofensivos y con buen manejo de la pelota.