El lateral, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, sumaría minutos contra Independiente, pensando en la vuelta ante Palmeiras por la Libertadores.
Luego de la dolorosa derrota contra Palmeiras por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, River buscará recuperarse para luchar también en el torneo local. Ahora, Marcelo Gallardo está cerca de recuperar un soldado: Fabrizio Angileri.
El lateral, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda contra Arsenal, siguió trabajando de manera diferenciada hasta ayer, pero evoluciona favorablemente de su lesión: recibiría el alta en los próximos días.
El Muñeco planea utilizar un mix entre titulares y suplentes frente a Independiente, el sábado, por la última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El Millonario, que comparte la cima con Boca, está con chances de meterse en la gran final por el título.
Por eso, Angileri podría sumar minutos ante el Rojo, pensando también en la revancha contra Palmeiras, donde River intentará remontar la diferencia de tres goles en contra tras la dura derrota en la ida. El duelo será el martes 12 de enero, en Brasil.
Los números que preocupan a River para la revancha con Palmeiras
Frente al equipo de San Pablo, los de Núñez sufrieron una de las peores derrotas a nivel internacional en el ciclo del actual técnico, desde que arribó a mediados del 2014. Además, solo una vez en la historia el Millo ganó por 3-0 en Brasil por este torneo. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2015 contra Cruzeiro.
Lo más preocupante, y que refleja la tarea titánica que tendrá por delante el Millonario si quiere estar presente en la final el próximo 30 de enero en el Maracaná, es el abultado resultado a favor de los brasileños. Nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo logró dar vuelta la serie tras perder 3-0 de local.