En la previa al partido de ida de las semifinales frente a Coquimbo Unido, el plantel que dirige Hernán Crespo tendría a tres futbolistas contagiados.
Este jueves desde las 21.30, Defensa y Justicia jugará ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y, a horas del inicio del encuentro, el entrenador Hernán Crespo recibió muy malas noticias: no contaría con tres jugadores ya que habrían dado positivo por coronavirus.
Aún no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que estarían contagiados, pero serían tres hombres importantes en el esquema del Halcón. El plantel se había hecho dos testeos PCR antes del viaje al país trasandino (72 y 48 horas antes de partir) y todos habían arrojado resultados negativos.
Sin embargo el problema surgió al aterrizar en Chile. Los miembros de la delegación fueron hisopados nuevamente y los resultados de esos análisis deberían haber sido comunicados al club el miércoles por la noche, algo que no sucedió. Pero este jueves al mediodía, desde la dirigencia recibieron un llamado telefónico donde les comunicaron los tres casos. De todos modos, el partido no correría riesgo.
Por ahora, desde la entidad de Varela están esperando recibir el informe con los resultados oficiales que lo constaten. Mientras tanto, el cuerpo técnico de Crespo deberá empezar a pensar las alternativas para el encuentro de esta noche.
DEFENSA Y JUSTICIA: EL VIAJE A CHILE YA HABÍA ARRANCADO MAL
El equipo que dirige Crespo había arribado a la capital del país vecino y de ahí se iba a trasladar a La Serena para jugar su partido. A última hora, Conmebol cambió los planes y decidió que se cambie de sede, razón por la cual el partido se jugará en Santiago.