El ex-árbitro, confeso hincha de River, dejó en claro su postura sobre el supuesto penal del defensor de Boca a Marinho. Por otra parte, aseguró que confía en la remontada del Millonario en Brasil.
Más allá de que la semifinal de ida de la Copa Libertadores entre Boca y Santos, que terminó 0-0, no tuvo un alto vuelo, sí dejó tela para cortar por una jugada polémica en particular: el supuesta penal de Carlos Izquierdoz a Marinho en el segundo tiempo. Quien habló sobre esta acción fue Pablo Lunati, ex-árbitro y confeso hincha de River, y no anduvo con vueltas.
En diálogo con el programa del mediodía de TyC Sports verano, a Lunati le comentaron que los encargados del VAR, según se escuchó en los audios difundidos por Conmebol, decidieron no sancionar penal porque consideraron que la caída del atacante de Santos fue producto de un "roce de fútbol". Sin perder tiempo, el ex-juez soltó: "Entonces que los echen a todos, porque los que están arriba son árbitros y si para todos los que estaban arriba esto es un roce de juego, los tienen que echar a todos. Es una falta clara".
Y agregó: "Lo obvio lo tiene que cobrar el árbitro. Pero vamos a suponer que el árbitro estaba mal posicionado, no la vio, puede pasar. Ahora, ¿por qué no lo va a ver al VAR? Lo mismo que con la jugada de (javier) Pinola (por el planchazo que le pegó a Martín Benítez en los cuartos de final de la Libertadores 2018), ¿por qué (Anderson) Daronco en ese momento no la fue a ver?".
Lejos de frenar allí, Lunati fue por más y hasta se animó a comparar aquella patada del defensor de River con la supuesta falta que Izquierdoz. "El planchazo de Pinola es iguala a la de ayer. Como falta, es falta, es igual. La única diferencia es que aquella también merecía una tarjeta roja y esta solo merecía una amarilla", sostuvo.
LUNATI Y SU CONFIANZA EN RIVER PARA LA REVANCHA ANTE PALMEIRAS
Luego de dejar atrás el tema de la polémica de Izquierdoz, el confeso hincha millonario se refirió a la revancha que jugará el equipo de Marcelo Gallardo en Brasil, en donde deberá remontar el 3-0 que sufrió en Buenos Aires.
"Lo veo complicado a River para la revancha. ¿Pero cómo voy a pensar yo como hincha de River que Palmeiras me hizo tres goles y yo no le puedo hacer tres goles a Palmeiras? Si en los primeros 30 minutos les hice cinco jugadas de gol", dijo Lunati.
Y cerró: "¿Cómo lo veo a River? Obviamente que con fe y esperanza de dar vuelta el resultado. ¿Cómo no voy a tener fe en este equipo, en estos jugadores y en este técnico? ¿Cómo no me voy a permitir soñar que puede ser?".