Tras la dura derrota por 3-0 ante Palmeiras, Gallardo deberá definir si tira la toalla en la Copa y pone titulares para ir por la final del certamen local, o si apuesta a una remontada histórica en Brasil.
Tras la dura derrota por 3-0 que sufrió River ante Palmeiras, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, a Marcelo Gallardo se le presentó un dilema cuya resolución podría determinar la obtención de un título en el corto plazo o quedarse con las manos vacías.
Y es que el Muñeco deberá decidir en las próximas horas si tira la toalla en la Libertadores y pone todos los titulares el próximo sábado, a las 21.30, ante Independiente, para buscar en la última fecha de la Zona Campeonato A el boleto a la final de la Copa Diego Maradona; o si resigna el certamen local y guarda lo mejor que tiene con la ilusión de conseguir una remontada histórica en Brasil, el próximo martes, desde las 21.30.
Parece realmente complicado imaginar la posibilidad de que varios futbolistas jueguen los dos encuentros, sobre todo porque hay muchos que ya jugaron ante Boca, lo cual no solo significó un gran desgaste físico sino también mental, y a las pocas horas lo hicieron ante Palmeiras, con todo lo que también implica jugar una semifinal de Libertadores.
Lo cierto es que Gallardo tendrá hasta el sábado para resolver este dilema que sobrevuela el mundo River. Una buena decisión podría terminar con una celebración para el Millonario antes de que finalice enero. Por el contrario, tomar el camino equivocado llevará al Muñeco y compañía a, como dice el famoso dicho, quedarse sin el pan y sin la torta.