El Millonario tendrá una tarea titánica de cara al desquite por las semifinales de la Copa Libertadores ya que nunca un equipo dio vuelta una serie tras perder 3-0 la ida de local.
River sufrió un duro revés en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores al caer como local por 3-0 ante Palmeiras. Ahora, el Millonario tendrá una dura tarea en la revancha en Brasil si quiere llegar a la final. “Necesitamos una noche épica”, avisó Marcelo Gallardo y la preocupación del Muñeco se traduce en los números.
Frente al equipo de San Pablo, los de Núñez sufrieron una de las peores derrotas a nivel internacional en el ciclo del actual técnico, desde que arribó a mediados del 2014. Además, solo una vez en la historia el Millo ganó por 3-0 en Brasil por este torneo. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2015 contra Cruzeiro.
Sin embargo, hay un pequeño antecedente que abre una ilusión. Esta fue la segunda vez que River perdió en esta instancia del máximo certamen continental con el Muñeco en el banco. La otra ocurrió ante Gremio, cuando cayó 1-0 en el Monumental y luego consiguió un agónico acceso a la final que le terminó ganando a Boca en Madrid.
Lo más preocupante, y que refleja la tarea titánica que tendrá por delante el Millonario si quiere estar presente en la final el próximo 30 de enero en el Maracaná, es el abultado resultado a favor de los brasileños. Nunca en la historia de la Copa Libertadores un equipo logró dar vuelta la serie tras perder 3-0 de local.
De todos modos, hay dos hitos a los que podría sumarse River si logra la hazaña. En 2008, América de México cayó 4-2 con Flamengo y lo eliminó al vencerlo 3-0 en el desquite en Brasil por los octavos. El otro data de 2017, cuando por la segunda fase Deportivo Capiatá se impuso 3-0 en Perú ante Universitario luego de haber caído por 3-1 en su casa. ¿Se les sumará River?