El técnico no estaría dispuesto a dirigir ante River si su futuro profesional no queda definido antes del jueves, la fecha límite. Alan Franco, expulsado, Andrés Roa y Saltita González, ambos desgarrados, son bajas para el cierre de la Copa Diego Maradona.
Año nuevo, problema no tan nuevo. Lucas Pusineri se plantó ante la dirigencia y no estaría dispuesto a dirigir ante River si no se resuelve su futuro profesional antes del jueves, la fecha límite. La reunión entre las partes se efectúo este martes, pero los Moyano no asistieron. Esto significa que el entrenador está muy cerca de irse de la institución antes del fin de semana, a pesar que su contrato finalizó el 31 de diciembre. Las desprolijidades y los malos manejos de la Comisión Directiva, sobre todo después de la salida de Jorge Burruchaga por desgastes y conflictos internos, son los detonantes.
La extensión del vínculo del exjugador con el club se iba a firmar, en principio, el pasado jueves, pero debió postergarse por una deuda que desde la institución mantienen con el DT. Luego, parecía que se definía el sábado y volvió a dilatarse. Lo cierto es que la mayoría de los dirigentes no están de conformes con que siga al frente del plantel.
En cuanto a la actualidad futbolística, la delegación del Rojo protagonizó una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Villa Domínico, con la mente puesta en el Millonario. Si es que renueva, Pusineri tendrá que realizar dos modificaciones obligadas, como mínimo, para cerrar su irregular participación en la Copa Diego Maradona.
Andrés Roa (desgarro en el bíceps femoral derecho), Alan Franco (expulsado) y Lucas "Santita González" (desgarro en el sóleo derecho) son las bajas que tiene Independiente de cara al partido del próximo domingo.
Sergio Barreto es el reemplazante habitual de Franco y ocuparía su lugar en la zaga central, mientras que los puestos en la mitad de la cancha se revelarán con el correr de las horas.