Tras la eliminación en la Copa Maradona, el DT quedó en jaque. ¿Seguirá en el Ciclón?
Hay derrotas y derrotas. La de anoche de San Lorenzo ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que dejó al equipo sin chances en la Copa Diego Maradona, puede marcar un antes y un después en el Ciclón. Por estas horas, la dirigencia, con Marcelo Tinelli a la cabeza, evalúa seriamente la continuidad del entrenador y de varios jugadores.
La caída ante el Lobo fue un golpazo por varios motivos: el equipo no volvió a mostrar una línea de juego -una constante en los 10 juegos del ciclo-, hubo rendimientos individuales bajísimos y se notó otra vez falta de muñeca en el entrenador en el DT para dar vuelta la taba cuando la mano venía complicada.
Ayer, con un trámite muy desfavorable en el segundo tiempo, Soso metió solo dos cambios, el segundo a los 43 del segundo tiempo. Algo parecido le pasó hace quince días atrás contra en el juego con Colón.
La eliminación del Ciclón tiene un agravante: fue a una fecha del final y luego de jugar tres partidos en condición de local -Talleres, Colón y Gimnasia-, en los que solo sumó un punto.
Por estas horas, en Boedo nadie asegura la continuidad del DT porque saben que no hay margen y hoy por la tarde habrá una reunión clave para decidir los pasos a seguir.
Más allá de lo que pase en el Sur dentro de una semana, donde se jugará por nada, si Soso no se va ahora, saben que un mal arranque en el próximo torneo los obligará a cambiar, pero ya con la pretemporada y el armado del nuevo plantel dilapidados.
Varios pesados, en la mira
No solo el ciclo de Soso está en jaque. Saben en el Ciclón que hay que bajar el presupuesto y hay varios jugadores a los que se les buscará una salida.
Ramón Cachila Arias, Fabricio Coloccini y Santiago Vergini encabezan las firmas. Son tres contratos altos y ninguno estuvo a la altura en los últimos tiempos.
A la salida de Nacho Piatti, confirmada en la última semana, se sumarán otros más porque también se nota una alarmante falta de rebeldía. En el lateral derecho donde están Marcelo Herrera, Gino Peruzzi y Víctor Salazar se irá uno o dos jugadores. Tampoco es segura la continuidad de Franco Di Santo y se escuchan ofertas por todo el plantel.