Tras el mal arranque en la Fase Campeonato, el Ciclón se recuperó terreno en Tucumán, pero necesita ganar hoy y esperar lo que pase en Córdoba.
San Lorenzo tuvo un mal arranque en la Copa Diego Maradona, con la derrota ante Talleres de Córdoba y el empate contra Colón de Santa Fe, y por eso la victoria en Tucumán de la fecha pasada lo mantiene con vida, pero dependiendo de varios resultados para meterse en la final.
El Ciclón, para seguir con aspiraciones, debe derrotar hoy a Gimnasia La Plata, rival al que recibirá desde las 19.20 en el Nuevo Gasómetro. Si los de Mariano Soso ganan, luego seguirán las alternativas de Talleres de Córdoba y Banfield, los dos equipos que arrancan la fecha arriba.
Según los tres resultados que puedan darse en el Kempes, dependerá la suerte azulgrana. Si la T gana, el escenario será complicado porque los cordobeses dependerán de sí mismos para clasificar. Si gana el Taladro, los del Sur ganarán hoy mismo el grupo. Mientras que si hay empate, el Ciclón, en caso de ganar en el juego previo, definirá su suerte en un mano a mano contra Banfield en la última fecha.