El mediocampista colombiano padece una enterocolitis y estará 24 horas sin contacto con la pelota. Se viene el Superclásico frente a River y el jugador se reintegraría al grupo este miércoles.
Edwin Cardona encendió una alarma en el entrenamiento matutino de Boca en Ezeiza luego de ausentarse a causa de una enterocolitis. El cuerpo médico le recomendó un reposo de 24 horas, por lo que mañana se reintegraría al plantel profesional.
El colombiano, pieza clave en los últimos partidos, deberá afrontar una dieta estricta para no arrastrar complicaciones de cara al Superclásico contra River en la Bombonera, el 2 de enero, en lo que será el primer duelo del 2021. Después tocará el inicio de la llave de la semifinal de la Copa Libertadores 2020 frente a Santos (6/1 y 13/1).
Por su parte, Nicolás Capaldo, quien ante Huracán recibió un duro codazo de Nicolás Cordero que le aflojó dos dientes y luego salió reemplazado por Leonardo Jara, padece un traumatismo de maxilar superior. Al jugador se le realizó una tomografía y se constató lesiones en dos piezas dentarias, por lo que afrontará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva.
Hasta cuándo entrena Boca sin parar
En principio, el equipo de Miguel Ángel Russo recién tendrá descanso el 14 de enero, es decir, una vez concluida la serie con Palmeiras, que en el medio estará el compromiso contra Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. No obstante, de clasificar a la final del campeonato local, se postergará para el 18. Claro está que al Xeneize le depara una agenda sumamente cargada y, al mismo tiempo, decisiva para el futuro.