Vicepresidente de la Liga Salteña, quien ayer presidió la conferencia de prensa y desligó de toda responsabilidad en la asamblea del viernes
Héctor Defrancesco, presidente de Central Norte y quien ocupa el cargo de vicepresidente segundo en la Liga Salteña, se encargó de presidir ayer la conferencia de prensa ante la ausencia de Sergio Chibán.
La denuncia del club Gimnasia y Tiro, por intermedio de su presidente, Marcelo Mentesena, porque su institución se sintió excluida en la asamblea del viernes pasado vía Meet, provocó que la Liga Salteña llame a los medios y se escuche a la otra campana. “Nos encontramos acá por un hecho que es de público conocimiento de lo que pasó en asamblea ordinaria y extraordinaria. Son actitudes que realmente sorprenden mucho. Me duele también porque el trabajo que se hizo fue muy impresionante”, dijo Defrancesco.
El dirigente luego manifestó: “En primer lugar quiero deslindar a la Liga Salteña de Fútbol de la más absoluta responsabilidad de lo acontecido, desde ese momento por el lado del club Gimnasia y Tiro. Tengo que contar que esta asamblea no se decidió de un día para el otro, sino que es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Se dio a conocer a los presidentes, a todos los representantes de los clubes. Incluso, al delegado del club Gimnasia y Tiro, que no faltó a ninguna reunión, fue partícipe de todas la charlas que se mantuvieron. El consenso que hubo con respecto a la reforma necesaria del estatuto, por eso sorprende todo esto ahora”.
Defrancesco invitó a que “Gimnasia recapacite. Son actitudes que le hacen mucho daño a ese club tan grande y tan prestigioso, a la Liga y a todo el fútbol. Y más con la comunicación que hizo Gimnasia, no tiene ningún argumento concreto de lo ocurrido, que haya sido anormal por parte de esta Liga. Vuelvo a reiterar, desmiento total responsabilidad”.
La invitación de Héctor Defrancesco se hizo extensiva a “Marcelo (Mentesana) con quien he hablado después de la asamblea. Lo invitó al club Gimnasia y Tiro, a que se sume a este proyecto, con un liga que trabaja para y por los clubes. Realmente doy fe de ello. Desde que estoy acá vine a todas las reuniones y nunca lo vi al presidente de Gimnasia. Sí a su delegado, que ha participado de todas la reuniones”
El vicepresidente segundo de la Liga consideró: “Lo que manifiesta el club a través de su presidente sería bueno que lo exprese acá, sin ningún tipo de falta de expresión. Tranquilamente se puede discutir, artículo por artículo, opiniones, ideas. Acá, absolutamente no hay censura de nada. Sí, muchas veces tenemos diferencias entre nosotros pero después se vota y gana la idea o el proyecto que acompañan todos los presidentes”.
La doctora Blanca Chacón Dorr, secretaria de la Liga, también dio su versión de lo ocurrido el viernes y de la desconexión que se presentó de la plataforma digital: “Es una situación poco clara la que presentó Marcelo Mentesana. Creo que quedó clarito en el video que quien se retira de la reunión es Marcelo Mentesana. No se lo ve en ningún momento que él quiere volver, que él quiere regresar a la reunión” Chacón Dorr agregó: “Estuvimos atentos, además porque fue así. Se ve en la filmación, si ingresaba o no, el presidente de Gimnasia otra vez a la asamblea. Y observamos que no ingresaba, no ingresó nunca. No quiso reingresar y nunca pidió para ingresar”.