El arquero de Central Norte confirmó que no será intervenido de su lesión. El “uno” tendrá aproximadamente un mes de recuperación.
Los decibeles bajaron un poco en Central Norte, de cierta forma y lo que parecía ser un futuro desolador para Mauricio Pegini, tomó un rumbo alentador. El arquero cuervo, quien sufrió una luxación en el hombro derecho en el amistoso con Gimnasia de Jujuy, no pasará por el quirófano, eso si, tendrá aproximadamente un mes para recuperarse e intentar llegar en las mejores condiciones al reinicio del Torneo Federa A.
La lesión de “uno” azabache encendió las alarmas en el club de barrio norte porque estuvo muy cerca de quedarse sin su arquero titular y pieza clave en el equipo de Ezequiel Medrán. Es decir, si debía someterse a una cirugía en el hombro la recuperación le demandaría entre cinco y seis meses, algo que finalmente no sucederá por el momento.
“Viendo dos los especialistas y al traumatólogo del club (Matías González), tomamos la decisión que tenemos prácticamente un mes para trabajar y fortalecer el hombro lo más que se pueda y llegar de la mejor manera al campeonato”, dijo Mauricio Pegini.
El guardián de los tres palos en Central Norte consideró en algún momento pasar por el quirófano: “Si me decidía a operarme todos me apoyaban, pero viendo el estudio los médicos me explicaron que se puede recuperar el hombro. La vez pasada lo hice en dos semanas, ahora sería en un mes y podría quedar mejor”, explicó Rulo recordando la primera vez que se lesionó el hombro frente a Ñuñorco de Tucumán, en semifinales del Regional Federal Amateur 2019.
“Obviamente que se corren riesgos en el puesto, pero será así hasta el día en que me retire”, destacó el arquero cuervo y agregó: “Prefiero arriesgarme y fortalecer bien el hombro, tengo que trabajar tranquilo y cuando esté bien volveré a atajar”, expresó en un tono optimista.
Resentirse de una lesión tan complicada no le genera ningún temor a Pegini, debido a que “ya lo pasé con Guaraní (final por el ascenso) y en ningún momento sentí temor o algún condicionamiento. Se trata de fortalecer el hombro y el mismo cuerpo me dará la confianza en la cabeza para no tener miedo”.
En una situación tan desagradable, el apoyo de Ezequiel Medrán tomó un papel preponderante. “El técnico me respalda totalmente, me dijo que el arquero para él soy yo, eso me dio mucha tranquilidad”, distinguió el “uno”.
Por último, Rulo Pegini contó los pasos a seguir con su recuperación: “Tengo que pasar por el proceso de desinflamación con hielo y antiinflamatorios. El lunes arrancamos con la fisioterapia”.