Sin público y con protocolo el 15 de noviembre se correrá la primera fecha de un campeonato, hasta marzo de 2021.
Vuelve el automovilismo salteño a correr en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El COE autorizó que el próximo 15 de noviembre se dispute la primera fecha, de un campeonato de cuatro jornadas, que será organizada por el Auto Club Salta siguiendo las normas que establece el protocolo. No se permitirá la presencia de público.
La fecha contará con la presencia de pilotos de Salta, Tucumán y Jujuy; para los pilotos y miembros de equipo de las vecinas provincias no se requerirá que presenten un test con resultado negativo de COVID-19 para ingresar a la provincia y correr en el circuito. Al ingresar a boxes serán interrogados sobre la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, deberán firmar una declaración jurada. Si una persona presenta algún síntoma será aislado y se informará a las autoridades correspondientes.
Cada equipo tendrá personal reducido para la atención en boxes. Por cada auto de competencia se permitirá un jefe de equipo, el piloto y dos asistentes. Uno de los asistentes tendrá la responsabilidad de higienizar todos los elementos mecánicos. El número de personas ligadas al desarrollo de la carrera (banderilleros, cronometraje, comisarios deportivos, técnica, entre otros) también se reducirá al máximo.
El campeonato será de cuatro fechas. La primera se realizará el próximo 15 de noviembre, la segunda en diciembre, la tercera en febrero y la cuarta en marzo. El sábado previo a cada fecha estará habilitado para que los equipos prueben sus máquinas, pero deberán pagar por el uso de la pista; si no quieren probar podrán presentarse a correr directamente el domingo. Todas las actividades oficiales se concentrarán el domingo retomando el programa que seguía el Zonal años anteriores; por la mañana se realizarán los entrenamientos, las clasificaciones y series y por las tardes se correrán las finales de las tres categorías: TP 1400, Escuela 1100 y Promocional.