l curso de formación deportiva para entrenadores y formadores de fútbol, dictado por la ASEFF, trascendió no solo Salta sino también el país y llegó hasta otro continente.
El fútbol no sabe de límites ni fronteras, y esto es más que solo un decir. El curso de formación deportiva para entrenadores y formadores de fútbol, dictado por la ASEFF, trascendió no solo Salta sino también el país y llegó hasta otro continente, África, donde habita uno de los alumnos de la Asociación.
Kani Sekou Traoré vive en Bamaki, capital de la República de Malí, país situado en África Occidental, y es alumno del primer año del curso de entrenadores y formadores de fútbol de la Asociación Salteña. Días atrás, compartió algunas opiniones y sus anhelos en torno a su formación.
“La escuela de entrenadores de ASEFF viene a nosotros con sus cursos a distancia, para mejorar enormemente nuestros conocimientos en la formación de jóvenes futbolistas”, indicó Traoré en unas declaraciones que compartió el sitio oficial de ASEFF.
Seguidamente, el joven formador africano remarcó que su sueño es “verlos (a sus jugadores) a nivel profesional” y también: “Mejorar mi nivel con pasantías en Argentina, si ASEFF me da la oportunidad”.
Traoré comparte sus conocimientos a otros 10 profesores más de la zona, que también están entusiasmados y motivados con la capacitación, que cabe recordar se dicta a través de la App Zoom.
Cabe recordar que en el primer año, los alumnos acceden a un certificado de Instructor Formativo y el segundo, el título de Entrenador de Primera División.