La dirigencia del club del Valle de Lerma se reúne hoy con Martín Martos para ver si las condiciones económicas permitirán afrontar los gastos en el Regional
El vuelo que pegó Deportivo La Merced durante su participación en el torneo Regional Federal Amateur obligó a la dirigencia a acondicionar el estadio, en la localidad vallista, con la finalidad de que sea habilitado para los campeonatos locales y los que organiza el Consejo Federal.
Asimismo, el club que representa al Valle de Lerma en el torneo Regional Federal Amateur programó una reunión para hoy con el entrenador Martín Martos, a quien le informaran de que las obras que se iniciaron en el predio deportivo contempla una inversión importante de dinero, por lo que el presupuesto para continuar jugando el torneo Regional Federal Amateur se reducirá considerablemente. “Está pendiente una reunión con Martín (Martos), para que haya un panorama más claro, porque queremos analizar juntos, si vamos a poder afrontar por un lado los trabajos que comenzamos en el estadio y también la participación del equipo en el torneo Regional.
Como ya hay una fecha que se dispuso para volver los entrenamientos, hay que empezar a definir las formas para una actividad o la otra. La idea es seguir participando pero también dependerá de los costos”, explicó Leandro Pagliarani, vicepresidente de La Merced. Pagliarani destacó que toda la comisión de La Merced, junto a socios e hinchas, están abocados a trabajos que realmente pone de manifiesto el engrandecimiento institucional. “Una vez que el Consejo Federal dictaminó la finalización del campeonato por la pandemia del coronavirus, nos concentramos en ejecutar obras pendientes. El plan de trabajo contempla la construcción de una tribuna con una extensión de 120 metros, instalar el riego por aspersión, el cercado perimetral y el tratamiento en el campo de juego. Queremos dotar a nuestro estadio con una capacidad para una 3.500 o 4.000 personas. Son gastos importantes y hay que evaluar bien ”, manifestó el dirigente. La reunión con Martos, para los directivos de La Merced representará contar con una respuesta ante una consulta del Consejo Federal, para saber si continuará interviniendo en el torneo Regional.
“No nos llegó ninguna consulta. Tenemos entendido que esa será la vía para la reorganizar el torneo y de algún modo, queremos seguir”, señaló.