El club de El Huaico realizó una gran movida con donaciones para los chicos de la escuela La Poma Norte y abre el camino a nuevos desafíos en tiempos de pandemia.
Una meta netamente solidaria en que llegaron todos juntos, pero en donde la bandera a cuadros tuvo un solo ganador, l escuela del paraje Esquina de Guardia, en el departamento de La Poma.
El Club de Autos de Colección Salta efectuó el fin de semana una movida solidaria para esta institución educativa, pero que abrió las puertas para nuevas iniciativas, logrando que la entidad deportiva acelere sus proyectos solidarios en favor de los hermanos salteños.
De esta manera, bajo la conducción de su presidente, Fernando Nocetti, el club llevó una donación de bicicletas, triciclo, una gran cantidad de útiles escolares, material didáctico, como así también elementos de higiene bucal, alimentos y hasta una bandera nacional, que fue inmediatamente instalada en el pabellón de la escuela. Pero, cómo se llegó a esto. A mediados de marzo, el propio director de la escuela Nº 4.683 La Poma Norte, el profesor Gabriel Echazú, envió una carta al Club de Autos de Colección Salta solicitando una colaboración de sus miembros. Esta misiva removió los corazones de sus miembros, que si bien siempre están avanzando en cuestiones sociales, fue recibida como un nuevo desafío.
Mano a la obra. Acelerador a fondo por los chicos de La Poma Norte, que recorren a pie 12 kilómetros diarios para abrazarse a un libro y exprimir todos sus conocimientos.
Sin dudarlo. Cada miembro del club puso su grano de arena para concretar este sueño y recorrer 230 kilómetros por un fin loable, en donde además compartieron una jornada a puro sol.
Y junto a Nocetti, el múltiple campeón de “La vuelta a los valles”, los pilotos del club como Mario Trippel, Federico Di Gianantonio, Jorge Gavenda, Jorge Garnica, Gustavo y Sergio Meyer, Alejandro Bonari, Sergio Cañizares, Daniel Chiliberto, Luis Marinaro, Miguel Ricciardi, acompañados por el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco y el senador por La Poma, Daniel Nolasco, partieron hacia el gran desafío.
Allí, Echazú, los niños y sus familiares, en una emotiva ceremonia que “robó” innumerables lágrimas cuando se colocó la nueva bandera en el mástil del colegio, se izó la insignia nacional en medio de las estrofas de nuestro himno en una improvisada versión “a capella”, sellaron un acto de amistad con el Club de Autos de Colección Salta.
Se ganará tiempo en las distancias y los chicos podrán dedicar más horas en pensar en crecer para un gran país, que necesita de estas acciones para volver a ser la sociedad soñada por millones de argentinos.
Para el Club de Autos de Colección esto recién comienza. Ya hay nuevos objetivos y fechas.