El 7 de septiembre podrán reiniciar las actividades deportivas las ligas afiliadas al Consejo Federal. Los clubes capitalinos afiliados a la Liga Salteña tienen hasta el 17 del corriente para confirmar su participación en el Torneo Anual que se disputaría entre el 20 de octubre y 30 de enero.
El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino autorizó a las ligas afiliadas, entre ellas la Liga Santafesina, a reiniciar sus actividades deportivas a partir del próximo 7 de septiembre. Previamente, deberán "observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales". Así lo establece el Despacho 12.561 del organismo, dado a conocer ayer, que lleva las firma del presidente ejecutivo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Javier Treuque.
El mismo exime a las ligas de la obligación de realizar al menos un torneo oficial en división mayor del que deban participar todos los clubes miembros y torneos en divisiones menores para al menos tres categorías. De esta manera, cada una tendrá la potestad de definir cómo organiza las competencias para lo que resta de 2020.